IKEA retiró del mercado cargador USB por riesgo de descarga eléctrica

ikea

Según publicó Chocale.cl: IKEA retiró del mercado cargador USB por riesgo de descarga eléctrica. Esto se produce a partir del desgaste del cable de alimentación.

IKEA anunció el retiro del mercado del cargador USB ÅSKSTORM 40W por un potencial riesgo de quemadura térmica y descarga eléctrica, que se produce a partir del desgaste del cable de alimentación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

IKEA retiró del mercado cargador USB

La empresa solicitó a todos los clientes que tengan el cargador —cuyo número de artículo es 205.247.24— a que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con la firma para obtener un reembolso completo.

“La seguridad es una de nuestras principales prioridades y, por ello, retiramos del mercado el cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro debido al posible riesgo de quemadura térmica y descarga eléctrica causado por el desgaste del cable de alimentación”, señaló IKEA en un comunicado.

En su alerta de seguridad, la compañía aseguraron que sus productos son desarrollados mediante un riguroso programa de evaluación de riesgos y pruebas, para asegurarse de que los productos cumplen todas las leyes y normas aplicables en los mercados en los que se venden, incluyendo Chile.

Sin embargo, señalaron que “nos hemos dado cuenta de que el cable de alimentación del cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro puede dañarse o romperse si se enrolla alrededor del cargador o se dobla hacia delante y hacia atrás después de un largo periodo de uso. El cable dañado podría provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas”.

Hasta la fecha, se habían comercializado aproximadamente unas 250 unidades de este producto en Chile.

El modelo del producto se puede identificar en la etiqueta del mismo:

Etiqueta del cargador USB de IKEA con alerta de seguridad
Esta entrada salió primero en Chocale.cl