Icónico centro gastronómico incorpora pago con código QR de Mercado Pago para su reapertura

Un nuevo capítulo comienza para la industria gastronómica, una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19, con el anuncio de la reapertura del Patio Bellavista. El centro abrió hoy sus puertas al público, bajo estrictas medidas sanitarias, de higiene y seguridad.

Como parte de las novedades y del refuerzo del cuidado de los visitantes del emblemático centro gastronómico de Providencia, la fintech Mercado Pago anunció que estará aportando a la reinvención de Patio Bellavista con la digitalización del proceso de pago, para poder brindar una experiencia sin contacto, más segura tanto para los clientes y los trabajadores del lugar:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Ponemos a disposición de los restaurantes y bares nuestra tecnología de código QR, para que puedan aceptar pagos con tarjeta de una manera simple y segura. En tiempos como los que estamos viviendo, creemos que asegurar transacciones sin contacto es clave para la confianza de las personas”, asegura Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile.

Mercado Pago fue el primer actor del mercado financiero en lanzar esta tecnología en Chile, lleva un año implementando QR en el país, lo que hace que este ya sea un sistema probado, sin costos de instalación y que entrega la gran ventaja de adaptarse a la “nueva normalidad”.

Por el momento, son cinco los locales completamente operativos con esta herramienta simple y accesible que permite adaptarse al distanciamiento social y a las nuevas medidas de seguridad requeridas. Se trata de los restaurantes La Casa en el Aire, La Fuente Chilena, Backstage, Rosita y Fukai, que a través de Mercado Pago pueden ofrecer a sus clientes cancelar sus cuentas usando únicamente su teléfono celular, sin ingresar claves en ningún dispositivo, simplemente escaneando un código QR.

“Durante todo este mes, estaremos entregando un descuento de 10%, con tope 2.000 pesos por usuario que paga con la App de Mercado Pago, en los pagos que se hagan a través de QR”, dice Spagui, quien hace una invitación a probar la aplicación y conocer todos sus atributos. También hace un llamado a que cualquier restaurant de Chile puede habilitar su cuenta de Mercado Pago y empezar a cobrar con Código QR:

“Es tan simple que podrían comenzar a hacerlo hoy, ampliando las opciones de cara a sus clientes y asegurando una experiencia segura y de confianza”, añade.

Esta solución tecnológica de Mercado Pago ya está entre las alternativas de pago de varios actores relevantes del mundo gastronómico, como McDonald’s, Wendy’s, KFC, La Mechada, Yogen Früz, Pedro Juan y Diego, Savory y diferentes marcas del Grupo GyN (Doggis, Juan Maestro, Tommy Beans y Mamut).