Hernán Calderón (Conadecus): “Los consumidores lo han pasado mal en esta pandemia”

Personas observando etiquetas de ropa

Hernán Calderón, el presidente de Conadecus, fue el invitado de este martes en un nuevo capítulo de Chócale Live, nuestro espacio de conversación vía streaming.

En la transmisión se abordaron temas como las consecuencias de la pandemia en los consumidores, la relación de las personas con industrias como la banca, el transporte y el retail, el anhelo de que los derechos de los consumidores estén consagrados en la nueva constitución, entre otros puntos. Constructor civil, comunicador político y militante histórico del Partido Socialista (PS). Actualmente es presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus). También integra diferentes Consejos Consultivos de la Sociedad Civil (COSOC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Conadecus fue fundada el 26 de octubre del año 1996, con el fin de proteger y resguardar los derechos de los consumidores de cualquier abuso. Durante estos 25 años, la corporación ha llevado adelante numerosas demandas para proteger los derechos del consumidor. Una de las más emblemáticas de todas fue la “colusión del confort”, donde lograron una compensación para todos los chilenos mayores de 18 años.

Los consumidores durante la pandemia

La conversación se inició con una reflexión del presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, enfocada en el impacto de la pandemia en los consumidores. “En general han tenido muchos problemas en este periodo de la pandemia. Partiendo por estas limitaciones que ha habido para poder adquirir los productos”, afirmó.

Posteriormente, el dirigente se refirió al éxito que tuvieron las ventas online, provocado directamente por la dificultad de adquirir productos. Un boom que no estuvo exento de polémicas.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉