Google Wallet: Guía con los bancos y tarjetas compatibles con Google Pay

Celular con publicidad de google

 

Cada vez son más los usuarios que realizan compras y pagos por internet mediante el uso de plataformas digitales de forma rápida, sencilla y segura. A ello se han sumado las billeteras digitales, muchas de las cuales permiten realizar compras en el comercio físico. Una de las más reconocidas a nivel mundial es Google Pay, que llegó a Chile en 2018 y que en julio de 2022 fue rebautizada como Google Wallet.

Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden realizar compras en tiendas presenciales sin necesidad de contar con su tarjeta física en su poder.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Google Wallet

Sin embargo, no todos los bancos tienen compatibilidad con esta plataforma. Es por eso que el equipo de Chócale ha diseñado esta guía práctica.

A lo largo de esta nota, revisaremos cuáles son los bancos y tarjetas compatibles actualmente con Google Wallet (ex Google Pay) en Chile. Además, conocerás todo sobre esta plataforma, los requisitos que deberás tener en cuenta, y saber cómo configurarlo en tu smartphone.

¿Qué es?

Google Pay, que desde 2022 se denomina oficialmente como Google Wallet, es una plataforma que permite realizar pagos online con tecnología contactless o sin contacto mediante el uso del teléfono móvil, smartwatch (reloj inteligente) o cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android con NFC.

Con esta herramienta podrás pagar directamente desde tu teléfono sin necesidad de desbloquearlo. También se puede utilizar en algunos comercios online, servicios de Google y aplicaciones móviles que lo permitan.

Además, la información real de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio. De esta forma tus datos están siempre protegidos. Además, con la nueva actualización se podrán integrar credenciales institucionales, tarjetas de viajero frecuente de aerolíneas, tarjetas de embarque de vuelos, entradas a espectáculos e incluso el carné de vacunación del Covid-19. Esto siempre dependerá de las soluciones de integración que desarrolle cada banco, empresa o institución gubernamental para poder operar con la plataforma.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉