Gobierno evalúa «mayor libertad» en ciertas actividades y «certidumbre» en plazos de restricciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, evitó referirse a las críticas hechas este lunes por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, quien dijo que el comercio debería funcionar en toda época, independiente de las restricciones sanitarias, y que «eso de esencial y no esencial es una discriminación muy arbitraria».

Así, después de las palabras de Melero, en radio ADN, el ministro Paris fue consultado al respecto, pero éste sólo respondió: «Me dan muchas ganas de contestarle al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, pero no le voy a decir nada (…). No voy a polemizar con él. Él dijo que nosotros manejamos mal la pandemia y yo no voy a criticarlo en el manejo de la Cámara».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De todas formas, y respecto a posibles modificaciones que podrían hacerse en el plan Paso a Paso para ir en beneficio de algunos sectores más rezagados y/o dar más libertades que las actuales, la subsecretaria Paula Daza sostuvo que el el Gobierno está trabajando en el fortalecimiento del plan.

«En relación al plan Paso a Paso y su fortalecimiento, el cual estamos trabajando, quiero decir que considera el plan Paso a Paso actual, es decir, un avance de libertades en función de ciertos parámetros epidemiológicos», dijo. Declaraciones que van en línea con las hechas por el el titular de Economía, Lucas Palacios, la semana pasada, quien señaló que el plan 2.0 busca «facilitar ciertas actividades económicas que no son riesgosas».

Lee más aquí