Forus anotó ventas históricas para un primer trimestre y utilidades aumentaron ligeramente

Forus

La empresa reportó ingresos por $69.871 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 41,5 % en doce meses.

 

Forus, empresa que representa a marcas como Under Armour y Hush Puppies en Chile, registró ganancias por $3.462 millones el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento de 2,5% en relación al mismo lapso de 2021. De acuerdo al análisis razonado de la firma, lo anterior se atribuye al resultado operacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En dicha cifra, Chile aportó con una utilidad de $2.900 millones, es decir, el 83,8% de la ganancia de la empresa. En tanto, las filiales en su conjunto contribuyeron con el 16,2%. “Destacamos que las filiales reportaron una utilidad neta de $563 millones, mejorando 195,4% comparado a la pérdida registrada en el primer trimestre del 2021″, señaló la empresa.

Con respecto a las ventas, la empresa reportó ingresos por $69.871 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 41,5 % en doce meses. Esto, dijo la firma, estuvo impulsado por sus filiales, “que en su conjunto crecieron 109,7%, y por Chile, que registró un alza de 30,8%”.

En particular, Chile reportó otro trimestre histórico en ventas, lo que estuvo impulsado por “la fuerte demanda por nuestras marcas y por la preferencia de nuestros consumidores por nuestros canales de venta”, dijo la empresa.

Así, en los tres primeros meses del año Forus reportó ingresos por $55.920 millones, el mayor primer trimestre de Chile en su historia. “El segmento directo al consumidor, representado por nuestra plataforma phygital (físico-digital), compuesta por nuestras tiendas, e-commerce y la venta en marketplaces de terceros, registró un crecimiento en ventas de 31,8%, mientras que nuestro segmento wholesale creció 28,7%”, explicó la compañía.

En tanto, con respecto a las tiendas en Chile, se registró un incremento en ventas de 62,6% este trimestre, explicado principalmente por el mayor tráfico, gracias a la normalización de la movilidad, al mayor ticket promedio y por la gestión del inventario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉