Farmacias Ahumada dio pie atrás en su cambio de logotipo

farmacias ahumada logotipos

Según publicó La Tercera: Farmacias Ahumada dio pie atrás. Los nuevos controladores revirtieron la decisión de cambiar su logo y se lanzarán con un agresivo plan de apertura de tiendas.

El 16 de mayo del año pasado, la multinacional Walgreens Boots Alliance (WBA) anunció la venta de Farmacias Ahumada a un consorcio de inversionistas chilenos organizado por LarrainVial. Con el paso de las horas, se explicitó que aquellos inversores los encabezaba en realidad un conocidísimo de la industria farmacéutica nacional: Guillermo Harding, quien fuera dueño de la hoy mayor cadena de boticas del país, Cruz Verde, y de su matriz, Socofar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Farmacias Ahumada dio pie atrás

La Tercera relató cronológicamente toda esta estrategia, que hace tan solo unos días tuvo que dar pie atrás, sobre todo a la millonaria decisión de quitar al Hombre de Vitruvio de la gráfica histórica de la marca.

Farmacias Ahumada

La farmacéutica pretende dar una propuesta distintiva de valor. Si Cruz Verde se centra en precios bajos y Salcobrand en una estética más femenina, describen, en Ahumada pretenden focalizarse en la salud como eje, para lo cual pretenden convertir sus farmacias en “centros de salud”.

🕹️ Vea también: Adiós al Hombre de Vitruvio

Para ello, revirtieron primeramente la decisión adoptada por los antiguos dueños de modificar su logo y su “look and feel”. Alcanzaron a hacerlo en 10 farmacias, pero era un plan mucho más ambicioso que algunas fuentes cercanas a la empresa cifraron en hasta $10 mil millones. La idea era sacarle el rótulo farmacias y dejar sólo la marca Ahumada, dejar sólo colores rojo y blanco (sin azul) y borrar la tradicional figura del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, que acompaña a su marca. Como anécdota, el hecho de que el nombre de la sociedad de los compradores se llamara Inversiones Da Vinci decía mucho sobre su interés al respecto. Así que la primera orden del nuevo directorio fue paralizar el plan y volver al origen. Es probable que en el futuro el logo se modernice, pero que sus símbolos históricos se mantengan.

Ahora, las remodelaciones de los locales, que eran también parte de ese plan, sí continuarán. Y esto incluye más iluminación, pintura y entrenamiento del personal, que seguirá vistiendo los uniformes blancos, que vinculan a la salud. La idea es potenciar la figura del químico farmacéutico como un profesional de la salud competente para asesorar al paciente, como le llaman en la empresa, e incluso incorporar a médicos o enfermerías que tengan consultas adyacentes a la farmacia. De hecho, en La Florida ya cuentan con un local de estas características: un centro de salud con dos ingresos, uno para la farmacia y otro para las consultas médicas.

Esta entrada salió primero en La Tercera

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉