Falabella y Patagonia se unen a la iniciativa de Acuerdo de Producción Limpia en la industria textil

industria textil

Según publica el portal pe.fashionnetwork.com, la Cámara de Diseño Sustentable ha presentado la propuesta de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) en el ámbito textil, junto a sus empresas socias como Falabella Retail, Patagonia, Froens, Dask y Blu blu & Co.

Acuerdo de Producción Limpia

Según se ha dado a conocer, este proyecto se hizo a partir de la elaboración de un diagnóstico base con el fin de anticiparse a la incorporación y regulación oficial de los textiles como producto prioritario en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) en Chile, buscando minimizar el impacto ambiental y contribuiyendo a la gestión adecuada de dichos residuos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a la gerente de control y medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, desde hace más de un año la compañía ha estado trabajando en generar una línea base que aporte al sector y logre un diagnóstico para avanzar en función de las capacidades que se tienen en Chile en torno a una efectiva reducción de residuos y promoción de la economía circular.

«Al mismo tiempo, nos sumamos a este desafío y seguiremos empoderados en la búsqueda de soluciones innovadoras y responsables con el medioambiente, y con nuestros clientes», recalcó.

Vea también: Victoria para la familia Kardashian en disputa comercial en Chile

Por su parte, la directora de nuevos negocios y procesos de Patagonia, Paula Vial, expresó que generar un APL es la base para muchos cambios que se deben hacer en la industria.

«Estamos viviendo una crisis climática, que es una amenaza existencial y cada parte del negocio de Patagonia está involucrada. Si queremos generar un cambio debemos actuar y trabajar en conjunto en todos los frentes. Si eres parte del problema, eres parte de la solución”, señaló Vial.

Finalmente, Irina Reyes, coordinadora técnica del acuerdo y una de las directoras de la Cámara de Diseño Sustentable, explicó que el siguiente paso es un trabajo conjunto con el Ministerio de Medioambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, así como también convocar a nuevas empresas y actores para se hagan parte de este APL.

Puedes leer la nota completa aquí