Falabella.com sale al paso de Amazon y ofrece envíos internacionales gratis y en siete días

Logo Falabella

La competencia en el comercio electrónico está lanzada. Si el año pasado el principal tema fue la velocidad de los envíos, este 2021 pareciera que el foco estará en las compras internacionales.

Hace dos semanas, Amazon anunció envíos gratuitos a Chile para compras superiores a US$49, en una serie de artículos de sus departamentos de electrónica, libros, ropa, juguetes, zapatos, belleza. Incluso estaba dentro de la promoción las inversiones internacionales de Echo y Echo Dot, sus asistentes de voz que se han hecho muy populares, sobre todo en Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercado Libre, además, ha penetrado en la región y tiene despachos rápidos en diferentes productos. A ello se han sumado otros actores del mercado local, como Paris, que estableció reparto en 24 horas.

Ahora es Falabella.com y Linio los que contraatacan con una promoción todavía más ambiciosa. No solo ofrecen envío internacional gratis sino que, además, el despacho se hará solo en siete días para miles de productos. El catálogo internacional incluye una serie de categorías, como computación, celulares, moda, belleza, accesorios tecnológicos, relojes, artículos para mascotas, coleccionables, decoración y otros, con marcas difíciles de encontrar en el país, como Umidigi, Edifier, Chuwi y OnePlus.

La línea internacional incluye una categoría de envío express sobre productos internacionales que ya están en Chile, lo que al ya estar en bodegas locales, permiten un despacho exprés.

Domingo Lama, country manager de Falabella.com y Linio para Chile, señala que los clientes que compren productos internacionales a través de Falabella o Linio tendrán la garantía de que toda la compra será gestionada desde Chile. “Por ejemplo, en caso de requerir información sobre el estado de la transacción o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada y en español. Asimismo, las compras están 100% protegidas, tanto con garantía de satisfacción como de producto”, destaca.

“Linio y Falabella tienen distintos métodos de envío y alianzas con múltiples carries internacionales que permiten entregar productos con tiempos de envío que van desde los 7 días. Estos métodos dependen del producto y del origen y es el cliente quien elige la modalidad de entrega, normal o exprés. La mayor parte de los productos viajan por avión lo que nos permite tener buenos tiempos de entrega”, señala el ejecutivo.

Otro extra es que el valor del producto, a diferencia de aquellas realizadas por otra vía, incluirá todos los cargos, incluyendo los costos de importación y gestión, como es el caso los cargos de aduana. Lama agrega que la velocidad del envío es posible gracias a que la empresa cuenta con centros de distribución en Asia y Norteamérica, además del servicio de fulfillment, es decir, gestión de envíos y almacenamiento.

El desarrollo del canal internacional

“Desde hace un tiempo venimos desarrollando nuestro catálogo de marketplace internacional, el cual hoy tiene más de 8 millones de productos. Así, sumamos a nuestra oferta tradicional, productos internacionales que no se venden en el mercado chileno y a los que nuestros clientes pueden acceder de manera simple. En Linio puedes comprar productos internacionales, con una experiencia de compra local y con todas las garantías que entrega Falabella”, comenta Domingo Lama.

Desde la compañía aseguran que este segmento ha crecido más de 300% este año, representando ya cerca del 25% de las ventas que realiza Linio, con orígenes como Estados Unidos, China o Japón. De entre los clientes que prefiere este canal, la mitad se inclina por artículos tecnológicos como computación, celulares, audio, fotografía y accesorios. Además, quienes compran moda en Linio, el 40% prefiere este canal, siendo los productos preferidos calzado, lentes de sol y relojes.

“Tenemos cientos de proveedores tanto de EEUU, Asia y Europa. Estos sellers tienen alta experiencia trabajando en las principales plataformas de ecommerce y Marketplace en el mundo y nos permiten ofrecer hoy un Catálogo de más de 8 millones de productos internacionales y de marcas que hoy no están en Chile”, concluye Domingo Lama.