Exministra del Trabajo, escogida como consejera de la Cámara de Comercio de Santiago

Interior de tienda, ropa de caballero colgada en estantes y percheros

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) escogió de manera virtual a los 21 nuevos miembros -de un total de 30- que debían renovarse para el periodo 2021-2023.

Entre los nombres que arriban al Consejo de la CCS destacan personalidades como la exministra del Trabajo, María José Zaldívar, representando a la firma ATSA Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado del gremio no se detalla qué vínculo tiene la exautoridad con dicha empresa. En tanto, Pulso publicó que no tendría relación y que sólo fue propuesta para el cargo.

También figuran como nuevos miembros del Consejo, Ricardo Bennett de Cencosud Retail, Marcelo Forni de SMU S.A. y Juan Gerardo Arteaga, de Sociedad Comercial Itahue, entre otros.

El resultado mostró una fuerte presencia de mujeres con un total de 13 consejeras elegidas, lo que representa un 43% del total del Consejo, y superando en más del doble las 6 integrantes que había hasta ahora.

“Esto responde positivamente a los esfuerzos de modernización e integración por parte de un sector históricamente asociado por liderazgos masculinos”, sostuvo el gremio.

En esa línea, Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, comentó que esta elección de consejeros reveló “el gran interés de los socios por aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del quehacer del gremio y los desafíos que debemos afrontar a futuro, como la reactivación económica”.

La renovación del Consejo, añadió, “permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, y donde el sector del comercio ha estado cada vez más desafiado”.