Equidad de género: Falabella entre las mejores empresas para trabajar

Con el objetivo de superar las brechas de género en el mundo organizacional, Great Place to Work Chile publicó el ránking de los Mejores Lugares para Trabajar en Chile para Mujeres 2021, en el que Falabella alcanzó el 2° lugar en la categoría de más de 1.000 empleados.

Para GPTW la investigación reveló que muchas organizaciones están incorporando la perspectiva de género en sus procesos de gestión de personas. Ello los impulsó a construir una lista que reconozca a aquellas organizaciones que identifican en la perspectiva de género un aporte para la construcción de políticas y prácticas más inclusivas, y desarrollan acciones para disminuir las brechas de género existentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Falabella, el enfoque metodológico con el que se abordó el ranking se construyó en base a los siguientes instrumentos: análisis de la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo, evaluación de las políticas y prácticas organizacionales, siendo todo evaluado con respecto a 3 ejes principales: conciliación vida-trabajo, liderazgo y brecha salarial.

El gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo, se mostró orgulloso de este reconocimiento y destacó que “la equidad de género se enmarca en principios más amplios y profundos: la inclusión y la diversidad como un pilar fundamental en nuestra estrategia de crecimiento responsable. Desde 2018 contamos con una Política de Diversidad e Inclusión, en la que reconocemos el valor de la heterogeneidad de nuestros trabajadores. Promovemos una cultura inclusiva, alineada con la gestión estratégica del negocio, que permita que todas las personas, sin distinción, aporten y contribuyan al desarrollo sostenible de la compañía”.

Un dato concreto que inspira a promover la equidad de género es que en la dotación total de Falabella 64% son mujeres, lo que impulsa a la empresa a buscar iniciativas que acompañen su desarrollo y crecimiento, junto con aumentar la representación femenina en todos los niveles jerárquicos.

En Falabella la estrategia para lograr la equidad de género aborda tres dimensiones: remuneraciones con una retribución justa y coherente; empoderamiento de la mujer y participación en cargos gerenciales; y beneficios que permitan mayor conciliación y corresponsabilidad.