Encuesta CEP: mejora percepción sobre economía personal y del país

En medio de la reactivación de la actividad y el consumo, y las señales de recuperación en el mercado laboral, los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer este miércoles, mostraron una mejora en la percepción respecto de la situación económica personal y del país.

De este modo los datos del sondeo, que se comparan con los de la encuesta de diciembre de 2019, la cual fue la última que se realizó de manera presencial antes de esta, mostraron que frente a la consulta respecto a la percepción de la actual situación económica personal un 31% la califica de buena o muy buena, un 53% de ni buena ni mala y un 15% de mala o muy mala.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así se da un aumento en los que señalan que su situación es buena o muy buena frente al 25% del sondeo anterior y una caída frente al 25% de los que la consideraban mala o muy mala.

En cuanto a las perspectivas a futuro un 32% considera que será mejor o mucho mejor lo que no muestra diferencias significativas con diciembre de 2019, un 56% cree que sería igual ,y caen levemente quienes consideran que será peor o mucho peor de un 13% a un 10%.

Perspectivas para el país

Respecto a la actual situación económica del país un 18% considera que la situación es buena o muy buena frente al 8% anterior, un 46% cree que no es buena ni mala y un 35% que es mala o muy mala frente al 56% previo.

Sobre las perspectivas a 12 meses sube de un 20% a un 24% los que consideran que la situación económica mejorará, mientras un 52% no creen que cambie y baja de un 27% a un 21% los que creen que empeorará.

De este modo se mantiene la tendencia de que las personas evalúan de mejor manera su situación económica personal que la del país, tanto en el momento actual como respecto de las expectativas a futuro.