¿Cuándo empieza la Copa Libertadores 2023?

Trofeo Copa Libertadores

En dos meses vuelve el torneo que pone en vilo a la afición de los mejores equipos  del Cono Sur. En la Copa Libertadores participan equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De la euforia del Mundial a la expectativa por la Libertadores

La Copa del Mundo volvió a ser conquistada por un equipo no europeo después de dos décadas. El triunfo se celebra en muchos puntos de Latinoamérica, pero en otros ya están pensando hace tiempo en el fútbol local y sudamericano. En muchos casinos Chile es posible apostar a favor de los equipos chilenos y conseguir que la diversión de ver a tu equipo ganar sea doble.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los torneos que más ilusión despierta es la Copa Libertadores. El calendario se dio a conocer recientemente, por lo que los hinchas de los equipos clasificados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela están aún más ávidos de conocer todo lo que pasará de ahora en adelante.

Conmebol confirmó la fecha de la final, pero no su sede

Los primeros partidos empezarán la semana del 8 de febrero y las semifinales serán a fines de septiembre y principios de octubre. La final de la Copa Libertadores será el 11 de noviembre de 2023, en una sede que aún no fue confirmada por la organización.

Lo que sí dieron a conocer es el ranking de clubes mediante el cual arman los bolilleros del sorteo de la fase preliminar. El listado está hecho a través de un promedio que combina resultados históricos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores con la performance reciente de los equipos en estos dos torneos.

El primer puesto lo ocupa River Plate (Argentina), seguido por Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil) y Boca Jrs. (Argentina). El equipo chileno mejor valorado en este listado es la Universidad Católica, que ocupa el puesto 25.

Final única, una decisión que trajo polémica

A partir de los octavos los partidos son de ida y vuelta. Es decir, se juegan primero en la cancha de un equipo y luego en la cancha del rival. Sin embargo, la final es una sola. Esta decisión de la Conmebol ha sido muy criticada por la afición, ya que supone problemas de seguridad al cruzarse las hinchadas de los dos equipos.

Es recordada la final de la Copa Libertadores 2018 que vio enfrentarse a dos rivales históricos de Argentina: Boca y River. Por distintos motivos que incluyeron un nivel de lluvia que imposibilitó el partido de ida y la agresión al micro de Boca en la vuelta, la final terminó disputándose en Madrid con resultado favorable para River.