Copec Pay, nueva billetera electrónica de Copec

LOGO-Copec unificar sus tiendas

Según publicó dfmas.df.cl, el 19 de agosto se publicó en el Diario Oficial una nueva marca: Copec Pay. Se trata, según consta de su inscripción pública ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), de un servicio de “billeteras electrónicas descargables; terminales de pago electrónico; aplicaciones informáticas; plataformas de software, y máquinas codificadoras para tarjetas de crédito”.

Copec Pay

Además, la compañía agrega que podrían incursionar en el negocio financiero a través del procesamiento de pagos, administración de activos, préstamos, transferencias y transacciones electrónicas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Incluso, en marzo la firma inscribió copecpay.cl, un dominio que todavía no se encuentra activo.

En noviembre de 2021 Diario Financiero dio a conocer que Copec estaba alistando su ingreso al negocio financiero con billetera digital y tarjeta prepago. De hecho, se informó que estaban a la espera de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobará una sociedad que administrará dicho plástico con provisión de fondos.

Fuentes conocedoras afirman que este es un negocio que le permite a la firma diversificar su negocio y -paulatinamente- alejarse de los combustibles. Es por eso que han incursionado en las energías limpias con Voltex y en el capital de riesgo con Wind Ventures.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉