Compensarán a quienes sufrieron muerte de sus mascotas tras consumir alimentos Cannes y Charly

A partir de mayo de 2020, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) empezó a recibir reclamos en contra de la empresa LDA SpA.

En concreto, clientes acusaban problemas de salud e incluso la muerte de sus perros, los que derivaron del consumo de los alimentos Cannes o Charly.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras varios meses de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo compensatorio cuyo total asciende a los $376.524.142, consignó Diario Financiero.

Hasta el momento, la propuesta establece diferentes montos a pagar, lo que se definirá en línea con el daño sufrido.

Así, un consumidor podrá recibir el precio del alimento en cuestión o hasta $1.750.000 en el caso que un can haya muerto.

Hay 691 personas consideradas en esta medida, aunque el número y las cifras finales se establecerán con la implementación del plan compensatorio y la verificación, que quedó a cargo de una empresa de auditoría.

A modo de acceder a la devolución, los clientes afectados tendrán que acreditar a través de boletas o documentos la compra de los productos en cuestión.

Los lotes cuestionados corresponden a los comercializados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020, dijo el Sernac en junio, cuando emitió una alerta de seguridad por este caso.