Comercio y sector gastronómico penquista vivirá su primer fin de semana en Fase 3

Fachada de centro comercial concepción

Ayer fue el esperado anuncio de las autoridades sanitarias: Concepción y alrededores pasarán a la Fase 3 en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, una que ha visto mejores cifras de contagio.

Es por ello que este fin de semana será el primer fin sábado y domingo desde que se iniciaron los protocolos donde el comercio podrá abrir a plenitud.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dicho escenario era esperado con ansias por la Cámara de Comercio de Concepción. Recordemos que Sara Cepeda reiteró incansablemente medidas de flexibilidad para un alicaído desempeño.

Lo mismo el segmento gastronómico La Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú ya había realizado una manifestación pacífica en el tradicional barrio penquista y universitario.

“No entendemos el argumento sanitario de no  poder abrir adentro. Si no hay trazabilidad de que los locales puedan ser punto de contagio, no entendemos esa medida. Entonces poder abrir con más aforo para los locales es vital. Nosotros hemos podido abrir 70 días de un año”, argumentó en su oportunidad el presidente de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú, Manuel Acuña.

El recientemente formado Gremio Bodas y Eventos Biobío también hizo un llamado auxilio. “Este es uno de los rubros más golpeados de todo Chile. Es más: es único de los pocos que no ha podido hacer nada desde que comenzó la pandemia. Y ya veníamos afectados desde el estallido social”, aseveró el representante Pablo Vergara.

Pues bien, con el cambio de fase a partir de este jueves, los sectores productivos y el gobierno tienen la esperanza de que haya una gran reactivación, una que ya está experimentando la zona tras conocerse el último indicador de desocupación de 7,4%.