Clientes de Cencosud Scotiabank llevan días sin acceso a sucursal virtual

Desde hace al menos 48 horas que un grupo de clientes de la tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank afirman tener dificultades.

Esta entrada salió primero en Chocale.cl


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde hace al menos 48 horas que un grupo de clientes de la tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank afirman tener dificultades para ingresar a su sitio privado y para realizar el pago de su estado de cuenta.

“Esta situación ya está siendo verificada por el área encargada para su pronta corrección, lamentamos los contratiempos que esto pueda generar”, señaló la entidad en respuesta a un usuario en redes sociales.

Clientes de Cencosud Scotiabank con dificultades

De hecho, los usuarios afirman que una leyenda puesta en el sitio reconoce que existen dificultades en el funcionamiento de la plataforma, y ofrece una cuenta regresiva que, al cabo de 3 horas, se vuelve a resetear.

El sistema tampoco estaría permitiendo realizar el pago del estado de cuenta utilizando el RUT y los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito, lo que ha generado preocupación en los clientes de la tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank.

Vea también: SwiftSlicer: nuevo malware destructivo ataca a Ucrania

A través de una declaración enviada a Chócale, Cencosud Administradora de Tarjetas (CAT) informó que “el día martes 31 de enero y 1 de febrero de este año experimentó la caída de su servidor, lo que imposibilitó el acceso a sus servicios, situación que, entre otras, afectó a sus clientes en la opción de pago de cuentas”.

La empresa aseguró que “la situación ya se encuentra superada y cualquier recargo que hubiera podido originarse en los pagos que no pudieron realizarse durante dichos días, será reversado”.

Vea también: Artifact: un ‘periódico’ hecho a gusto del consumidor mediante IA

Esta semana ha sido compleja para los sistemas informáticos de la industria financiera. El lunes 30 BancoEstado presentó intermitencias en sus servicios, el martes 31 de enero hubo problemas con Transbank y en algunos proveedores de servicios de pago debido a la caída de un datacenter, y durante la mañana del jueves 2 los clientes de Santander tuvieron dificultades para hacer transferencias y ver los datos de sus tarjetas desde su app y sitio web.