Chilexpress lanzó campaña que compensará el 100% de las emisiones generadas en los envíos navideños

CO2 online

Por primera vez en la industria del courier, Chilexpress lanzó campaña que compensará el 100% de las emisiones generadas en los envíos navideños.

La Navidad es uno de los momentos del año con mayor actividad para la industria logística, con millones de regalos que son trasladados vía terrestre, marítima y aérea, desde y hacia las 346 comunas del país, generando emisiones de carbono a la atmósfera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el contexto de su estrategia de sostenibilidad, Chilexpress lanzó su campaña “Navidad Conectada”, que tiene por finalidad unir a las personas y hacerse cargo de los impactos que los traslados de encomiendas generan en el medioambiente. Es por ello, que la compañía compensará la huella de carbono generada por todos los envíos que se realicen entre el 1 y el 31 de diciembre en todo el territorio nacional, sin costo adicional para los clientes. 

Chilexpress lanzó campaña

Esta iniciativa, que por primera vez se lleva a cabo en Chile, proyecta que se recorrerán más de 3 millones de kilómetros en el traslado de paquetes, lo que implica la emisión de alrededor de 2.200 toneladas de CO2 que serán compensadas a través de la compra de bonos de carbono provenientes de un proyecto chileno de energía eólica.

“En Chilexpress tenemos un compromiso con nuestros clientes, el país y la sostenibilidad y, mediante esta campaña, queremos hacer un aporte concreto al planeta”, señaló Cristóbal Lyon, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Chilexpress. 

Dentro de la estrategia de sostenibilidad, se incluyen, además, el uso de 120 vehículos eléctricos que ya están circulando por las calles del país, gestión de residuos y eficiencia energética, entre otras medidas. En este contexto, la compañía se ha comprometido también a ser una empresa carbono neutral a partir del año 2035, estrategia de descarbonización alineada al estándar internacional Science Based Targets, y es la primera empresa de la industria del courier en Chile que compromete sus metas de carbono neutralidad al 2035 adheridas a este estándar. 

“Gracias al trabajo que hemos venido haciendo en materia de sostenibilidad, estamos muy contentos de poder ofrecerle a todos nuestros clientes que sus regalos y envíos durante el mes de diciembre sean carbono neutrales, opción que también está disponible para nuestros clientes durante el resto del año”, destacó Lyon.

¿Cómo funciona la compensación de los envíos?

La compensación de la campaña “Navidad Conectada” se realiza mediante la medición de las emisiones totales de todos los envíos realizados por la compañía durante diciembre.

Una vez determinado ese monto, Chilexpress procederá a la compra de bonos de carbono del proyecto eólico “Punta Palmeras” en la Región de Coquimbo, el cual cuenta con 15 aerogeneradores y abastece de energía limpia a 60.000 hogares chilenos. 

Este proyecto de energía es 100% chileno, sus bonos se transan en mercados internacionales de carbono, y mantiene el mejor estándar internacional, gracias a la certificación internacional Clean Development Mechanism que entrega la ONU.