Chile: Watt’s responde por Memoria de Colún, “teníamos razón en buscar su publicación”

La empresa insiste en que este tipo de información debe ser de carácter público.


Tras la publicación de la Memoria Anual de Colún por parte de Diario Financiero, Watt´s respondió que “la información de prensa aparecida este fin de semana en algunos medios, conteniendo la memoria de Colún para su ejercicio 2017, deja claro que Watt´s tenía razón en buscar su publicación para que fuera conocida por todos los chilenos”, indicó la empresa.

Los tres mercados clave y una diversificación de los negocios, son algunos de los aspectos contenidos en la Memoria Anual de Colún, de la cual hace referencia Watt´s.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Luego de ver la memoria completa queda clara la relevancia de este documento. En él queda en evidencia que las suposiciones de Watt´s eran completamente fundadas y se demuestra que, ya sea en forma directa o a a través de otras sociedades, 50 asociados muy grandes, que representan solamente un 7% de los cooperados de Colún, reciben la mitad de sus utilidades, estando cada uno de ellos exentos de pagar impuestos al recibirlas. Las utilidades, de acuerdo a la memoria ascendieron a $52.874 millones equivalentes a ese momento a 85 millones de dólares, para ventas por $387.443 millones, equivalentes a $630 millones de dólares de ese año”, agregó la compañía.

Además Watt´s insiste en que este tipo de información debe ser pública y estar a disposición de todos los chilenos y enfatizan que no están contra las cooperativas, sino que del abuso que “unos pocos hacen de los beneficios de ellas”. Aseguran que su finalidad es que las reglas sean justas y parejas para todos.

Por último instan a las autoridades a revisar esta situación, y apoyar a pequeños agricultores “y no a aquellos grandes que obtienen beneficios que, por su tamaño y capacidad económica no tienen ninguna justificación y lo único que hacen es entregarles una ventaja competitiva injusta respecto al resto de los agricultores y empresas del sector lácteo”, finaliza Watt´s.