Chile: Ripley permitió que sus trabajadores llevaran sus mascotas a la oficina

El pasado viernes Ripley abrió las puertas de sus oficinas en Perú a las mascotas de sus trabajadores.

Son cada vez más las empresas que permiten a sus colaboradores llevar a sus mascotas al trabajo, una tendencia saludable que mejora los ambientes laborables y trae algunas ventajas tanto a la empresa como a los trabajadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y aunque, puede sonar algo loco, pero dejar solas a las mascotas genera preocupación entre las personas que trabajan. No importa si están solteros o tengan familia o pareja, a ellos les importa el bienestar de sus amigos de cuatro patas. Además, algunos no viven cerca a sus centros de labores, así que el tiempo de calidad que pasan con sus perritos o gatos es reducido.

De acuerdo a un estudio publicado por la Virginia Commonwealth University, llevar a las mascotas al trabajo hace que las personas reduzcan su estrés y la ansiedad. Asimismo, incrementa la productividad y la comunicación entre los colaboradores.

Para solucionar estos temas es que muchas empresas han generados entornos laborales pet friendly, como lo ha hecho la empresa Ripley que, con motivo de San Valentín, motivó a sus trabajadores de las oficinas a llevar a sus mascotas para que pasen juntos la mañana del viernes.

Esta medida se aplicó el pasado 15 de febrero, así que la compañía se llenó de los perritos de los colaboradores para que compartan su jornada diaria.

Esperemos que esta iniciativa no solo se quede en un día y que se permita llevarlos más días y que otras compañías peruanas también se sumen a crear ambientes pet friendly.