Chile: Presidenta de Estonia visitó innovador Click & Collect de Falabella Los Dominicos

  • El interés de la mandataria se debe a que este sistema fue desarrollado por la empresa estonia Cleveron, cuyo único cliente en América Latina es el retail chileno.
  • “Nos enorgullece decir que nuestro C&C es la demostración clara de una cooperación virtuosa que hoy nos permite estrechar vínculos entre ambos países y proyectar esa relación hacia el futuro”, comentó el gerente comercial corporativo de Falabella Retail, Tomás Platovsky.

La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, durante una visita de Estado en Chile, fue ayer en la tarde a Falabella Los Dominicos, para conocer y probar el click & collect automatizado de la tienda, desde donde retiró un mapa de Chile del siglo XX.

Su interés se debe a que este sistema fue desarrollado por la empresa estonia Cleveron, líder a nivel mundial en propuestas tecnológicas y cuyo único cliente en América Latina es el retail chileno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En el marco de nuestra estrategia omnicanal y la entrega de soluciones innovadoras a los clientes, hemos desarrollado de la mano de Cleveron este click & collect, único en la región y 100% automatizado. Nos enorgullece decir que este moderno sistema es la demostración clara de una cooperación virtuosa que hoy nos permite estrechar vínculos entre ambos países y proyectar esa relación hacia el futuro. Queremos contribuir al intercambio comercial, generar nuevas oportunidades de negocios y servicios de excelencia para las personas”, comentó el gerente comercial corporativo de Falabella Retail, Tomás Platovsky.

El ejecutivo agradeció la presencia de la presidenta, destacando a Estonia como una de las sociedades más avanzadas en materia digital y como un referente de innovación en el mundo.

“Como parte de nuestra agenda de innovación omnicanal queremos seguir expandiendo el click & collect automatizado en aquellas sucursales que tengan un alto flujo de compras con retiro en tienda, de manera de mejorar la experiencia de compra y superar las expectativas de nuestros clientes”, agregó Platovsky.

El sistema de retiro automatizado -diseñado para productos pequeños y medianos- opera a través de un código QR que se envía al celular del cliente, una vez finalizada la compra. Dicho código es leído por la máquina, que realiza la entrega del producto en segundos.