Chile: Marriott refuerza su apuesta con nuevos hoteles en Barrio Italia, Vitacura y Santiago

Confirmó arribo de su marca Aloft en centro que se ubicará en Las Hualtatas con Vespucio

La cadena estadounidense firmó proyectos que contemplan 446 nuevas habitaciones en el segmento económico.

Pese a que la ocupación hotelera ha caído este año en Chile, la cadena estadounidense Marriott sigue confiando en las condiciones que ofrece el rubro hotelero en el país. La compañía norteamericana decidió reforzar su apuesta en Santiago y abrirá tres nuevos hoteles del segmento económico de la firma en la capital, los que sumarán 446 habitaciones. Todos ellos se firmaron bajo un modelo de operación, con dueños locales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El vicepresidente de Desarrollo para América Latina de Marriott, Hugo Desenzani, reveló a «El Mercurio» que un hotel Fairfield de 218 habitaciones abrirá en el centro de Santiago en 2020 y otro recinto de la misma marca con 120 cuartos comenzará a operar en el barrio Italia. Además, el ejecutivo reveló que traerán a Chile su marca Aloft, que comenzarán a trabajarla en un complejo de 108 habitaciones que estará ubicado en la intersección de Américo Vespucio con Las Hualtatas y cuya apertura se prevé para dentro de tres años. «Recientemente hemos firmado un acuerdo con Inmobiliaria Millenium, empresa del Holding EvershineCorp ligada a la familia Daswani, para traer a Chile el primer hotel de la marca Aloft», sostuvo. Destacó que la familia Daswani «tiene una amplia experiencia en el sector hotelero como propietarios y operadores de hoteles en Santiago e Iquique».

Estos nuevos planes de Marriott se suman al AC by Marriott en el Costanera Center y al Westin del Club de Golf Los Leones, los que aún están en trámite y que sumarían 746 nuevos cuartos.

El interés de Marriott por Chile no se agota en la capital. Desenzani afirmó que «la intención es seguir creciendo en el país. Creemos que hay mucho potencial en regiones, donde existe demanda y poca oferta hotelera de carácter institucional. Esperamos anunciar nuevos hoteles en regiones a partir del 2019». A su vez, el ejecutivo añadió que «las marcas económicas de Marriott funcionarían muy bien en esas ciudades».

Consultado por otros modelos de negocios que Marriott pueda aplicar en Chile, el vicepresidente de Desarrollo de la cadena hotelera para la región afirmó que, por ejemplo, «para atraer a la nueva generación de viajeros, Marriott ha lanzado marcas como Moxy, apuntando al joven viajero que busca una experiencia social en el destino».

En cuanto a la situación de la hotelería local, Desenzani consideró que se encuentra en un buen pie. «Chile tiene gran potencial turístico. La estabilidad económica del país nos lleva a creer que el crecimiento continuará, lo que aumentará los viajes de negocios. Por otro lado, las acciones destinadas a posicionar Chile como destino turístico han multiplicado las visitas internacionales», afirmó el ejecutivo. También agregó que «al ser el único país sudamericano en la OECD atrae importantes flujos de inversión extranjera directa». Por ejemplo, dijo que la cadena cuenta en Santiago con ocho marcas, lo que hace a la capital una de las ciudades con mayor diversidad de marcas en la región.

Respecto a los desafíos que implica la hotelería informal para las cadenas hoteleras, señaló que «a medida que la hotelería informal entra al mercado de alojamiento, notamos que hace falta una regulación consistente. No debería haber un modelo que se beneficie solamente por operar fuera de un marco regulatorio o impositivo».

Habitaciones
Con 446 cuartos, Santiago destaca en la nueva oferta hotelera de Marriott.