Chile: Itaú Chile informa que tuvo una pérdida contable en junio por casi US$1.000 millones

 

A través de un hecho esencial, Itaú Chile informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una pérdida contable en junio por casi US$1.000 millones.

En la misiva aseguró que lo anterior fue “sin efecto en caja”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas pérdidas contables no recurrentes, indicó el banco, obedecen principalmente al estado de la economía, la valorización de mercado del banco, las tasas de descuento aplicables y otros cambios en variables “causados por la incertidumbre en la situación macroeconómica (…)”.

“Itaú Corpbanca informa una pérdida contable (sin efecto en caja) por la cantidad de $764.024.173.911, como resultado del deterioro de la plusvalía (goodwill) de su unidad de negocios de Chile por la cantidad de $448.273.346.586 al 30 de junio; y del deterioro de la plusvalía (goodwill) y de los activos intangibles generados por combinación de negocios de su unidad de negocios de Colombia (…)”, precisó Itaú Chile.

La entidad bancaria remarcó a la CMF que estas pérdidas son de carácter contable “y no tienen impacto” en su liquidez, ni en su posición de riesgo de mercado y de crédito.

“Tampoco afecta la capacidad del banco de distribuir dividendos en ejercicios posteriores al año 2020. Adicionalmente, esto no impacta la solvencia ni capitalización (…)”, aseguró.