Chile: Hush Puppies le dice adiós a la fabricación del icónico modelo «made in Chile».

¡Otra fábrica que cierra!

Un nuevo golpe a la industria del calzado se vivió este viernes en nuestro país. La fabrica Hush Puppies en Chile cerró la producción de su emblemático modelo Navajo, el cual era conocido como «made in Chile».

Este hecho se suma a lo vivido antes con otras empresas del calzado, como Guante y Albano, que también finiquitaron plantas y debieron desvincular gente, todo por la baja en la fabricación de zapatos en nuestro país, en desmedro de los productos que vienen de oriente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después de 35 años de producción, la ardua competencia (principalmente china) le dio un cierre definitivo a la empresa, según informó este sábado LUN. La empresa, que se ubicaba en el sector de Departamental, en la comuna de La Florida, informó hace varios meses del cierre de la fábrica,por lo que las 27 personas que se desempeñaban en el lugar fueron finiquitadas de sus contratos, en formal normal.

Según indica el periódico, otros funcionarios de la empresa serán reubicados en otras áreas en el centro de distribución, donde revisarán calzados chinos, dejando de lado definitivamente la fabricación nacional.

La fábrica de Hush Puppies se ubica en calle Departamental de La Florida, región Metropolitana. Ahí trabajaban 27 personas en la creación de este calzado que marcó a toda una generación: la de los 90′. En sus mejores momentos, la fábrica llegó a albergar 500 trabajadores, indica el mencionado medio.