Chile: Con acción solidaria Carozzi abre su primer canal digital para potenciar ventas en línea en Santiago y Valparaíso

 

En el contexto del aumento de las ventas online debido a la emergencia sanitaria, Carozzi implementó su primer canal ecommerce, “Mercado Carozzi”, el cual comenzó a operar a fines de junio en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

MercadoCarozzi.cl comercializa en forma directa cerca de 85 productos de alta penetración en los hogares de Chile y ofrece delivery gratuito de lunes a viernes y en máximo 48 horas, en la Región Metropolitana y en 36 horas en la Región de Valparaíso. El mix de productos que ofrece es amplio e incluye las unidades de mayor rotación de las marcas Carozzi, Costa, Ambrosoli, Vivo, Selecta y Master Dog, entre otras. El pedido mínimo es de $20.000.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos muy orgullosos de lanzar el primer ecommerce solidario del país. En Carozzi estamos comprometidos con mantener la cadena de abastecimiento, a lo que se une el hecho de que la situación del coronavirus aceleró fuertemente una tendencia que ya venía creciendo, como es la compra online de alimentos. Por ello, aceleramos el desarrollo de nuestro canal de comercio electrónico, que además destaca porque tiene un carácter solidario”, explicó Santiago Valdés, gerente de la División Chile de Carozzi.

El sitio fue lanzado junto a la campaña solidaria de Carozzi #CompartirHaceBien, y contempla donar 1.000 cajas de alimentos a la Fundación Techo, luego de alcanzar las primeras 1.000 ventas en su nuevo canal online de ventas.

La campaña #CompartirHaceBien considera una serie de iniciativas que buscan contribuir en el contexto de la pandemia por Covid-19 en el país. Incluye, por una parte, el aporte que realizó la compañía al fondo de la CPC, una parte del cual se destinó a financiar la iniciativa Chile Comparte Salud de Fundación Techo, que consiste en operativos móviles para atender a cerca de 50 mil personas en campamentos a lo largo del país. Asimismo, junto a la misma Fundación, se están entregando raciones de comida a través del Pasta Móvil, con la meta de entregar 10.000 platos de pastas.

A eso se suman tallarinatas solidarias en distintos puntos de Chile, y la donación de alimentos a familias vulnerables.  En alianza con Cocina País, en tanto, Carozzi donó alimentos a Emporio La Rosa para la preparación de 300 almuerzos para Bajos de Mena en Puente Alto, y se han entregado 5.000 colaciones y chocolates a trabajadores de la salud en diversos hospitales de Santiago y Teno.