Chile: Casa Ideas lidera las interacciones en redes sociales del sector Retail en Chile

En el ránking le siguen Grupo Forus y Falabella, según los últimos registros de Comscore y Shareablee.

Las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios buscan adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales y apuestan a las redes sociales como parte fundamental de su estrategia digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Eso prueba el último informe de Comscore y Shareablee sobre las empresas de Retail, que en marzo generaron más de 600 mil acciones cross-platform (compartidas, «me gusta» y comentarios, entre otros) en Facebook, Twitter e Instagram.

El ranking de categorías del sector marca que Casa Ideas es la que más interacciones genera. A pesar de tener una audiencia cross-platform más chica que otras siete categorías del top ten, generó más de 87 mil interacciones.

En el listado le siguen Forus SA (Grupo) y Falabella. En total, esas tres categorías se llevan el 39 por ciento del share de acciones en Facebook, Twitter e Instagram de las 15 categorías del Retail rankeadas en Chile.

«Las transformaciones tecnológicas y sociales generaron un impacto importante en el comportamiento de compra. El Retail entendió esta oportunidad y está haciendo un gran esfuerzo para entrar con fuerza en las redes sociales. Es evidente, además, que en este contexto las compras online siguen creciendo, y las marcas necesitan estar presentes en los entornos digitales”, explicó Rosaura Zuvic, Country Manager de Comscore Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉