Chile: Bestseller ‘ata’ su entrada a Open Plaza Kennedy con tres de sus marcas

El gigante danés de distribución de moda, que ha puesto al país andino en el punto de mira para su expansión en Latinoamérica, se instalará en el complejo de Santiago con Jack&Jones, Vero Moda y Only.

Bestseller eleva su apuesta por Chile. El gigante danés de distribución de moda, dueño de marcas como Only o Jack&Jones, sigue creciendo en el país andino y planea ahora instalarse en la zona premium de Santiago con su entrada al centro comercial Open Plaza Kennedy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según informaron fuentes de Bestseller a Modaes, el grupo estará presente en el complejo con tres de sus marcas: Jack&Jones, Only y Vero Moda. En el caso de la primera marca, la misma se instalará en el mall con un nuevo concepto de tienda de formato flagship store, mientras que Only y Vero Moda también contarán con buques insignia en el centro comercial.

Open Plaza Kennedy, propiedad del gigante chileno Falabella, abrirá sus puertas próximamente, tras aplazar su apertura prevista para inicios de este año. En el complejo, ubicado en Las Condes y frente al centro comercial Parque Arauco, se instalarán marcas de Falabella, así como la francesa Decathlon, que abrirá allí su segunda tienda en Chile.

Tal y como avanzó Modaes, el objetivo de Bestseller es abrir cien tiendas en el mercado chileno de sus cinco marcas principales durante los próximos cinco años. El próximo septiembre, Only abrirá una macrotienda en el centro comercial Costanera Center, el mayor de Sudamérica.

Recientemente, Bestseller introdujo Vero Moda en el país y se alió con Falabella para poner en marcha los primeros cuatro corners en la marca en las tiendas por departamento del grupo chileno. La compañía danesa también comenzó a operar con la firma de moda femenina en el mercado uruguayo.

Si bien Bestseller aceleró su crecimiento en Chile este año, el país viene siendo una de las grandes apuestas del grupo en Latinoamérica. Tras consolidar su filial en 2016, la compañía danesa ha abierto recientemente nuevas oficinas en el país.

A escala global, los cuarteles de Bestseller en Latinoamérica, que se encuentran en Uruguay, forman parte de la división América de la empresa, que engloba también a Estados Unidos y Canadá. El negocio en todo el continente está pilotado por el español Andrés Contreras.

Bestseller, que opera también en México, Uruguay o Perú, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 8.000 millones de euros (8.933,3 millones de dólares), teniendo en cuenta el negocio del grupo en China, aunque el mismo no está consolidado en sus cuentas. La empresa opera con una red comercial de más de 10.000 tiendas en todo el mundo.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉