Chile: Banco Bci, Scotiabank y Banco de Chile “alivian financieramente a sus clientes” ante el Covid-19

En el caso de los dos primeros se tomó la decisión de que este mes se pague la cuota mínima cero en las Tarjetas de Crédito para las personas naturales, mientras que las tres instituciones informaron de acciones para ayudar a las Pymes

Debido al avance del nuevo coronavirus, Banco Bci, Banco de Chile y Scotiabank anunciaron una serie de medidas para “alivianar la carga financiera” de sus clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Banco Bci

Desde el Banco Bci señalaron que las acciones las tomarán exclusivamente para las personas, y que serán sujetas a evaluación caso a caso.

Para los créditos de consumo habrá una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Por otro lado, respecto a las Tarjetas de Crédito, Bci sostuvo que se establece por este mes el pago mínimo cero, beneficios especiales en farmacias Salcobrand y un pago de 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

Mientras que en el caso de las pymes, se postergarán o reprogramarán los compromisos financieros y habrán nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

Scotiabank Chile

En el caso de Scotiabak Chile señalaron que están en conversaciones con la autoridad para implementar medidas “de alivio a sus clientes” como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

Asimismo, anunciaron campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjetas, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y refinanciamiento de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

Mientras que para las pequeñas y medianas empresas decidió extender el programa Vamos PYME, que contempla el Crédito Vamos PYME, con un financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000.

El programa también considera refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia y una reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Banco de Chile

Por otra parte, Banco de Chile informó que “ante la contignencia que enfrenta el país por la pandemia mundial de coronavirus, ha dispuesto un Plan Nacional de Apoyo, que contempla medidas extraordinarias para sus clientes y Pyme”.

En cuanto a créditos hipotecarios, los clientes (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso.

Respecto a los créditos de consumo, la situación se evaluará caso a caso, por lo que los clientes deberán informarse con su Ejecutivo de Cuenta.

Adicionalmente, agregaron que “mantenemos el compromiso de pagar sus facturas a nuestros proveedores de menor tamaño en un plazo de solo 10 días, para que dispongan de capital de trabajo”.

Esto se suma a las acciones que anunciaron el día de ayer, con disponer de inmediato créditos extraordinarios para las Pymes (con ventas anuales por hasta Uf 100.000).Estos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses.

Asimismo, anunciaron un incremento en el financiaminto de los programas Fopage y Corfo Fogan, para las Pymes.