Chile: ABCDin y Dijon iniciaron proceso de reestructuración para evitar la quiebra

AD Retail, controladora de ambas, se acogió a la ley de quiebras atribuyendo problemas económicos a la crisis social.

La compañía además comunicó la salida del gerente general Alejandro Danús.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el marco de la actual crisis social, AD Retail informó que sus filiales ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras e iniciaron un proceso de reestructuración para evitar la quiebra.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero, la compañía informó que en una sesión extraordinaria del directorio acordó por la unanimidad de sus integrantes que dichas sociedades se sometan al Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora.

La medida tiene como objetivo de «materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas para que sean viables».

La empresa además explicó que «la Reorganización Concursal permite que empresas con problemas transitorios de liquidez obtengan una protección financiera concursal durante un plazo de 30 días, prorrogable por otros 60 días, con el apoyo de sus acreedores, para preparar, proponer y negociar un plan de reestructuración de sus activos y pasivos».

«De esta forma, la empresa intentará negociar y acordar un plan de reestructuración en el menor plazo posible, con el objeto de dar continuidad operacional a sus dos filiales y velar por la estabilidad de los trabajadores», añadió la compañía.

Además, AD Retail responsabilizó de la compleja situación de sus filiales a la crisis social que detonó el 18 de octubre pasado y señalaron que tuvieron «67 eventos de saqueos, robos e incendios en 39 tiendas».

«Como es de público conocimiento, con fecha 18 de octubre del presente año, se inicia una crisis social generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades, lo que las imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas», señaló la compañía en su hecho esencial.

En cuanto a las cifras, AD Retail reportó en los primeros nueve meses del año pérdidas por 10.455 millones de pesos, muy lejos de las ganancias por 2.634 millones registradas en el mismo periodo de 2018.

Asimismo, la empresa comunicó la salida del gerente general, Alejandro Danús a contar de esta misma fecha y en su reemplazo asumirá Gonzalo Ceballos, a partir del 30 de diciembre de este año.