Cheaf concretó la apertura de siete nuevos supermercados en la Región Metropolitana

Cheaf concretó la apertura de siete nuevos supermercados en la Región Metropolitana. la compañía también anunció la creación de tres nuevas categorías de alimentos.

A poco más de un mes de haber comenzado sus operaciones en el país, Cheaf – aplicación móvil que busca reducir el desperdicio de alimentos permitiendo que los supermercados ofrezcan sus excedentes a los consumidores a mitad de precio – logró aumentar su presencia, al comenzar a operar en siete nuevos supermercados en la Región Metropolitana, totalizando diez tiendas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cheaf concretó la apertura de siete nuevos supermercados

La aplicación móvil ha ido aumentando progresivamente sus operaciones en el Gran Santiago, destacando las recientes aperturas en los supermercados Jumbo del Costanera Center (comuna de Providencia), Bilbao, Los Dominicos y, prontamente, Alto Las Condes (comuna de Las Condes), así como en los supermercados Santa Isabel de Cantagallo (Las Condes), Gabino (Lo Barnechea) y Ossandon (La Reina).

Estamos felices de ver el enorme interés que despertó nuestro modelo en los supermercados donde hemos ido iniciando operaciones. Ese interés nos ha llevado a crecer rápidamente, más que triplicando nuestra presencia en poco más de un mes”, comentó al respecto Elena López, cofundadora y COO de Cheaf.

Los nuevos supermercados se suman, de este modo, a las operaciones que ya se encontraban funcionando desde fines de octubre en Jumbo La Reina y los supermercados Santa Isabel de Huechuraba y Apoquindo.

Nuevas categorías

Junto a aumentar su presencia en la Región Metropolitana, la startup logró incrementar la cantidad de productos a rescatar, lanzando tres nuevas categorías que se agregan a las ya existentes (frutas y verduras, lácteos y pastelería): fiambrería, con un valor de $5.000; pastelería pequeña, a $4.000, y platos preparados, a $4.500.

Desde Cheaf aseguran estar orgullosos de poder llevar la experiencia de rescate de alimentos a más comunidades, para que más personas puedan participar del movimiento anti-desperdicios y, a la vez, acceder a alimentos de altísima calidad con descuentos de al menos 50%.

Nos enorgullece este rápido crecimiento, pero sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que estamos trabajando incansablemente para contribuir de manera eficiente a reducir la cantidad de alimentos en perfecto estado que terminan en los basurales, contaminando incluso más que los desperdicios inorgánicos. Por eso estamos avanzando con sentido de urgencia en nuestra expansión en Chile y en otros territorios”, expresó la cofundadora de Cheaf.

Acerca de Cheaf

Cheaf es una aplicación móvil que contribuye a reducir el desperdicio de comida. Su plataforma tecnológica le permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar paquetes de alimentos con un alto porcentaje de descuento. Nacida en Ciudad de México a mediados de 2020, hoy se encuentra presente en otras 23 ciudades de ese país y acaba de iniciar su plan de expansión en la región, abriendo oficinas en Chile. Cheaf es una alternativa donde comercios y consumidores participan para reducir el desperdicio de comida y la huella de carbono que esto genera.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉