Cencosud Shopping continúa a la baja afectada por la crisis sanitaria

El documento de la compañía específica que esta bajada es consecuencia de los días cerrados en los locales no considerados como áreas de primera necesidad y los horarios de funcionamiento restringidos, menores ingresos por estacionamientos y visitas al mirador Sky Costanera, todo a causa del contexto actual por la crisis sanitaria.

En cuanto al resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda), este decreció 65,4 % en el periodo de julio a septiembre comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta bajada es consecuencia de la caída en ingresos y el incremento en el gasto de administración y ventas, parcialmente compensado por menores gastos de mantenimiento, seguridad, personal y menores gastos operativos asociados a estacionamientos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Finalmente, la utilidad también cerró el trimestre en negativo y anotó una disminución de 120 508 millones de pesos chilenos (unos 157,8 millones de dólares) con respecto al tercer trimestre de 2019. En concreto, la bajada alcanzó un 72,6 %, en gran parte explicado por la menor revalorización de activos en el periodo.

Sobre la afluencia en los centros comerciales, Cencosud Shopping detalla que el tráfico anotó una retracción del 64,6 % y las ventas de los locatarios bajaron un 7,9 %, esto como reflejo del impacto que tuvo el cierre parcial de las operaciones por Covid-19.

Lee más aquí