Carozzi concreta la compra de Helados San Francisco

Según publicó df.cl, tras la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) Carozzi concreta la compra de Lecherías Loncomilla Limitada, empresa detrás de los helados San Francisco.

La empresa ligada a la familia Bofill informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que “Empresas Carozzi S.A., Mac Clure Lyon SpA y don Salvador Mac Clure Lyon, han materializado el cierre de la transacción informada a esta Comisión mediante hecho esencial de fecha 22 de julio pasado”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carozzi concreta la compra

De esta forma se reveló que el monto pagado en la transacción llegó a $37.423 millones ( unos US$ 43 millones).

La entrada de la empresa ligada a la familia Bofill a los helados se dio en 2020, cuando compró las marcas Bresler y Melevi, la que previamente eran controladas por Unilever.

Carozzi detalló que adquirió el 100% de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y el dominio de la marca San Francisco de Loncomilla, además de firmar un contrato de arriendo con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones.

“Con la materialización de esta transacción, Empresas Carozzi S.A. expande su presencia en el negocio de elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile, continuando el desarrollo de nuevos negocios”, sostuvo la empresa.

Leer más: El interés de Carozzi por comprar la compañía de Helados San Francisco

La entrada de Carozzi a los helados se dio en 2020, cuando compró las marcas Bresler y Melevi, la que previamente eran controladas por Unilever.