Carozzi comprará Helados San Francisco para profundizar su presencia en el negocio

Carozzi comprará Helados San Francisco

Carozzi comprará Helados San Francisco. La empresa afirmó que la adquisición le permitirá “consolidar su tercera posición de mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados».

Empresas Carozzi seguirá aumentando su participación en el negocio de los helados. A través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía anunció que cerró un acuerdo para la adquisición del 100% de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, matriz de los helados San Francisco.

Carozzi comprará Helados San Francisco

La entrada de Carozzi a los helados se dio en 2020, cuando compró las marcas Bresler y Melevi, la que previamente eran controladas por Unilever.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lecherías Loncomilla fue fundada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon, que se dedica a la fabricación de postre y helados del segmento premium. Según un comunicado de las empresas, San Francisco cuenta con más de 250 colaboradores y más de 80 productos.

Según el Hecho Esencial, el precio de la transacción no se encuentra determinado, ya que el Contrato de Promesa contempla cláusulas de ajustes. Además, el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En el comunicado, Carozzi afirmó que la adquisición le permitirá “consolidar su tercera posición de mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados, en el cual – a través de Bresler- participa en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato cassata en supermercados”.

Postres y helados premium

Ahora, San Francisco los llevará a estar presentes “principalmente en el canal supermercadista con postres helados y helados premium. De concretarse la transacción, Carozzi impulsará una mayor competencia y dinamizará un mercado que cuenta con actores históricamente consolidados”

Sebastián García, gerente general de Carozzi, agregó que el equipo de San Francisco será integrado a Carozzi. “Esperamos continuar con la tradición iniciada hace casi 50 años en San Javier, en la Región del Maule, ampliar nuestra oferta actual de helados y así enriquecer la propuesta de valor a nuestros consumidores”, agregó.

Mientras tanto, el fundado y presidente de Lecherías Loncomilla, Francisco Mac Clure, afirmó que “este acuerdo nos permite proyectar a San Francisco en el tiempo, de la mano de una compañía de gran trayectoria en Chile y la región, presente en distintas categorías y con marcas muy valoradas por las familias. Vemos en Carozzi una empresa chilena capaz de darle continuidad a la tradición familiar de San Francisco y dinamismo al mercado de postres helados y helados premium”.

Fuente: df.cl