Cabify Chile dice que el 65% de sus conductores «quedaría fuera» si se aprueba la «Ley Uber»

Cabify Logistics

Hasta en el doble se podría encarecer el servicio de Cabify si se aprobara el proyecto de ley para regular las plataformas digitales, según el country manager de la empresa en Chile, Álvaro Pasquez. Según afirmó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el proyecto conocido como Ley Uber está desactualizado y, de aprobarse, estima que el 65% de los trabajadores de Cabify quedaría fuera de la plataforma. Añadió que debido a las cuarentenas el flujo de los pasajeros disminuyó en 20% en una semana, en contraste con el delivery que aumentó en 30%.

A cinco años de la primera propuesta de la ley, el country manager de Cabify señaló que las razones que llevaron a debatir el tema han cambiado radicalmente. «Se empezó a discutir en un entorno de mucha fricción con los taxis, y desde el 2018 que en Cabify el taxi ya es parte integral de la plataforma», contó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pasquez consideró erróneas las intenciones del proyecto de ley de buscar una regulación en torno a la licencia profesional, pues «sería un impedimento para poder acceder a prestar servicios». El ejecutivo de Cabify señaló que el foco de la discusión debería estar en la movilidad como un servicio esencial y añadió que, para que la ley no caduque, «hay que regular con preceptos innovadores y con una nueva mirada; entender que la tecnología y esta forma de colaboración son distintas a los cánones tradicionales, tanto de trabajo como de economía».