Bolsa de Santiago acentúa sus pérdidas tras los anuncios de mayores restricciones y nuevas cuarentenas

Reloj de pared, pantalla de bolsa de valores y personas alrededor

La Bolsa de Santiago operaba con números rojos hasta este mediodía. Sin embargo, la plaza local acentuó las pérdidas luego de las nuevas medidas de restricción de movimiento de la ciudadanía adoptadas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

EL IPSA anota caídas del orden del 0,91% en estos momentos y las acciones ligadas a los casinos y los centros comerciales asomaban como las más afectadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nueva Polar y Enjoy sufren caídas de 5,7% y 5,45%, respectivamente, mientras que los papeles de Mall Plaza se hunden 3,3% y los de Parque Arauco un 2,85%.

El Ministerio de Salud anunció esta tarde que 21 comunas de la Región Metropolitana entran en cuarentena a partir de este jueves, que habrá menos permisos de desplazamiento individual y que ferias y supermercados solo podrán funcionar el fin de semana a través del delivery.

“Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero tanto en las ferias libres como los supermercados, particularmente los que venden alimentos van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Las medidas de restricción afectarán a casi 14 millones de personas.