Beat vuelve a la carga, incrementará un 50% sus operaciones

Carro por dentro

Tras dos años de congelamiento por el covid-19, la empresa tecnológica de transportes Beat vuelve a la carga: incrementará un 50% sus operaciones ligadas a viajes de pasajeros durante el segundo semestre de 2022.

Beat vuelve a la carga

Ante el desplome de este segmento por la pandemia, el Vicepresidente Latam de la compañía de capitales griegos, Hans Hanckes, contó que se enfocaron en crear otras líneas de negocios para captar ingresos, lo que dio origen a Beat Envíos, que representa hoy el 10% del total de las recaudaciones. Al igual que sus competidores -Cabify, Uber y DiDi-, Beat se abrió a la incorporación de taxistas a la plataforma para enfrentar la caída de la demanda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El contexto hoy es muy distinto al prepandémico: el alza de combustible y la mayor inflación”, dijo Hans Hanckes.

“Cuando se empezó a recuperar la movilidad nos dimos cuenta que el contexto de hoy es muy distinto al pre-pandémico: el alza de combustible, la mayor inflación, hizo que como Beat nos ajustáramos para ofrecer una mejor propuesta de valor a los conductores y pasajeros”, contó Hanckes.

Esto provocó que la plataforma armara una nueva hoja de ruta para sus próximos años en Chile: dieron de baja los pilotos fuera de la Región Metropolitana, y decidieron apostar todas sus fichas para ganar terreno en la capital. La única operación extra está en La Serena.

“Este año vamos a crecer bastante frente a períodos anteriores. La expectativa es aumentar del orden de 50% la cantidad de viajes en la Región Metropolitana. Además, hay foco fuerte en el lanzamiento de Beat Zero, donde esperamos hacer 600 mil viajes en 2022”, contó Hanckes.

En septiembre entra en vigencia la ley para regular a los trabajadores de las plataformas, sin embargo, hasta el momento falta que el Gobierno entregue el reglamento para aplicar la normativa. Esto ha encendido la preocupación del sector porque implicará en un menor tiempo incrementar la carga de sus operaciones. Frente a esta situación Hanckers explicó que «si bien nos ha significado importantes esfuerzos en el desarrollo del producto y en materias operativas, empezamos a trabajar en su implementación desde antes de su publicación. Pese a ello y al costo extra que requiere su ejecución, valoramos que finalmente se reconozcan los derechos y la actividad que realizan los usuarios conductores».

Respecto a la incertidumbre por la falta de reglamento, el ejecutivo dijo que «creemos que hay materias sensibles que se necesitan revisar e incluir una participación activa de actores relevantes en materias de libre competencia, seguro, tributaria y laboral-administrativa.

Beat Zero

La punta de lanza de Beat para incrementar sus viajes en la Región Metropolitana fue el lanzamiento de su flota de 120 unidades 100% eléctrica en junio. ¿La idea? adelantarse al resto de la industria y apostar fuertemente a los traslados a través de vehículos cero emisiones.

Hans Hanckes afirmó que la empresa tiene un plan “agresivo”y la idea es crecer “en grande”. “Queremos transformarnos en la plataforma de movilidad preferida de Santiago a través de nuestra nueva estrategia cero emisión. Creemos que siendo pioneros con el lanzamiento podremos hacer los aprendizajes pertinentes que nos darán el espacio para seguir creciendo”, explicó.

Este plan se hizo de la mano de dos socios: Copec Voltex y Viral Code. El primero instaló la infraestructura de los puntos de carga; mientras que el segundo es un operador mexicano que ingresó al mercado chileno y fue quien compró la flota de 120 vehículos eléctricos y contrató 400 conductores que están funcionando con turnos las 24 horas.

“En las primeras dos semanas de servicio 10 mil personas han hecho uso de Beat Zero, lo que nos demuestra que tuvo un impacto importante en nuestras operaciones. Superó nuestras expectativas en términos de cantidad de personas que lo utilizaron”, sostuvo Hanckes.

En una primera fase del plan, esta modalidad de traslado de la empresa griega está disponible en 40% de cobertura de la Región Metropolitana. Luego, la meta es avanzar gradualmente hasta alcanzar toda la capital.

Beat cuenta con cuatro puntos de carga que permite en 30 minutos tener un 80% de batería en los automóviles. Para evitar colas en las recargas, Hanckers explicó que la plataforma cuenta con un sistema de monitoreo para medir el nivel de cada uno y programar las nuevas inyecciones de energía.

El ahorro de combustible es casi de un 80% según Copec Voltex que tiene publicada las tarifas en su sitio web. Si un usuario está inscrito en el servicio el valor es de $230 por kWh (indicador que mide la cantidad de energía que se gasta en una hora).

Fuente: df.cl