Bci Pagos anuncia adquisición de Pago Fácil

banco bci

Luego de que este miércoles se anunciara el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Bci Pagos para comenzar a operar, la red de pagos anunció la compra de Pago Fácil, una plataforma de pago online chilena.

La acción se realizó en conjunto con EVO Payments, empresa estadounidense de integraciones de pago y soluciones de adquirencia, y socia de Bci en la nueva red. Se espera que la compra se concrete durante junio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma Pago Fácil actualmente cuenta con alrededor de 3 mil comercios, los cuales ahora pasarán a ser parte de la red de pagos de Bci. Este sistema ofrece una serie de soluciones de pago digital, que incluye servicios de adquirencia, integraciones de software de e-commerce y otras soluciones para los comercios.

Con la adquisición, Pago Fácil potenciará y complementará la oferta de ecosistemas digitales de pago de Bci, una nueva plataforma que el banco anunció hace algunas semanas y que también incluye a Bci Pagos, MACH y Servicios Financieros (la alianza entre Walmart y Bci), además de la red de pagos del banco ya existente.

El gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar, señaló que “con la compra de Pago Fácil estamos reforzando nuestra plataforma de pagos y nuestra capacidad de apoyar a miles de comercios a fortalecer y desarrollar capacidades de e-commerce. Creemos que esto es fundamental para mejorar la competitividad y la productividad de emprendimientos, pymes y otros comercios que operan en una economía dinámica, entregan millones de empleos y son fundamentales para la reactivación. Esta adquisición también demuestra nuestro compromiso de encontrar espacios de colaboración y desarrollo de sinergias entre los bancos y las Fintechs en Chile”.

Por su parte, EVO Payments aprovechará los servicios de Pago Fácil para robustecer su negocio en México y en otros mercados de la región a los que pretende llegar. El CEO de la compañía, James G. Kelly, señaló que “estamos muy contentos de anunciar el acuerdo de compra de Pago Fácil, luego de haber recibido la aprobación para operar en Chile”.

“Pago Fácil fortalecerá nuestra posición en el mercado, al proporcionarnos clientes adicionales para nuestros servicios de adquirencia e integraciones con partners de referencia en e-commerce, para complementar el canal de referidos de Bci Pagos. Cristián Tala, fundador de Pago Fácil, y su equipo aportarán importante experiencia en e-commerce en cuanto a producto, tecnología y ventas. El e-commerce, a nivel global, ha experimentado un crecimiento enorme durante la pandemia y por ello esperamos cambios duraderos en los hábitos de consumo de las personas. Estamos muy entusiasmados de contar con Pago Fácil en Chile y América Latina, ya que buscamos expandir nuestra huella en la región”, añadió.

En tanto, el fundador de Pago Fácil, afirmó que “durante 2020, nuestro negocio mostró un tremendo crecimiento, incluyendo aumentos significativos en transacciones procesadas y volúmenes de pago. Estamos muy contentos de trabajar con Evo y Bci Pagos, de aprovechar sus capacidades de pago y ampliar la base de clientes, para que Pago Fácil siga creciendo y entregando las mejores soluciones de comercio electrónico. Al unir fuerzas con dos organizaciones líderes, mejoraremos nuestra oferta de tecnología financiera, lo que beneficiará a nuestros actuales clientes y nos permitirá atraer a nuevos clientes también”.