BancoEstado asegura que ninguna tarjeta CuentaRUT será desactivada y lamenta confusiones

Hombre de traje gris, fachada de banco, personas alrededor con publicidad

BancoEstado reiteró en las últimas horas que el proceso de cambio -de banda a chip- de las tarjetas CuentaRUT será gradual y hasta fines de 2021; al mismo tiempo en que lamentó las confusiones que esta situación pudo generar en los usuarios.

Asimismo, la entidad aseguró que las tarjetas con bandas magnéticas no serán desactivadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, remarcó que “existe un plan, desde 2019, en el cual BancoEstado viene realizando un proceso paulatino de recambio de tarjetas de banda a chip, a fin de mejorar la seguridad de nuestros clientes”.

El ejecutivo agregó que, hasta la fecha, se han renovado 8 millones de tarjetas de CuentaRUT y el plan contempla terminar este proceso a lo largo de 2021, “cambio que no tendrá costo para los clientes”.

En cuanto a la situación sanitaria a nivel país, el presidente de la entidad financiera recomendó “en lo posible, realizar la renovación del plástico si es que por algún motivo ya tiene que ir a una sucursal”. Ello con el fin de “evitar aglomeraciones y posibles contagios”.

Finalmente De Tezanos explicó que “desplegaremos durante todo del año un plan con foco en los adultos mayores sobre 75 años, que considera distintas acciones: el agendamiento para entrega, envío de cartas certificadas y horarios especiales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, entre otras”.