Algramo es nombrada la empresa de reutilización más innovadora a nivel global

algramo mujer comprando

La startup fundada en 2013 fue la única empresa chilena finalista en The Reusies, los denominados “Premios Oscar” de la reutilización.

Esta semana se llevó a cabo la etapa final de los premios internacionales The Reusies, en Estados Unidos, los cuales reconocen a los pioneros en materia de innovación y a quienes están cambiando el mundo a través de la reutilización.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La startup chilena Algramo, fue la ganadora en los premios en la categoría Most Innovative Reuse Company (Empresa de Reutilización Más Innovadora), destacando su modelo de reutilización en el sector de Bienes de Consumo Envasados.

Este galardón distingue a las empresas que prestan un servicio que permite mantener el plástico en circulación y fuera de la basura y el medio ambiente. The Reusies reconoce a las empresas innovadoras que le quitan al consumidor la problemática de la reutilización y la convierten en una parte clave de la economía circular, ello a través de un premio destinado a visibilizar a los agentes de cambio y a los héroes que defienden soluciones de reducción, relleno y reutilización en sus comunidades.

“Este reconocimiento viene a reafirmar que vamos por la senda correcta, es un gran reconocimiento a nuestra lucha, de más de 9 años, por aportar a un cambio de conciencia frente a una problemática medioambiental cada vez más urgente. Este premio también posiciona el rol de la economía circular como una vía posible para mitigar los efectos de un devastador cambio climático”, señala José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.

The Reusies entregó galardones en 4 categorías: Alimentos y Bebidas, Bienes de Consumo Envasados, Moda e Indumentaria y Tecnologías Facilitadoras.  Los otros premios iban dirigidos al reconocimiento de la Iniciativa Corporativa del Año, Activista del Año y Comunidad de Reutilización del Año.

Algramo, que nació en una comuna de La Granja el año 2013, se sigue posicionando como la mejor alternativa para reutilizar envases de productos de consumo básico, abaratando costos para el consumidor y cuidando el medio ambiente. Las comunidades a las que apunta Algramo han ahorrado más de 360.000 kilos de CO2 (dióxido de carbono) y más de 2,5 millones de litros de agua reutilizando sus envases.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉