Alertan que podría subir precio del papel higiénico en todo América Latina

Papel higiénico

La brasileña Suzano dio la primera alerta. Dijo que hay posibilidades que la falta de materias primas se traduzca en un alza de precios del papel higiénico y pañuelos desechables. Ello, como otra secuela del conflicto Rusia-Ucrania.

 

Rusia -que continúa en conflicto con Ucrania y enfrentando las sanciones de occidente- es una importante fuente de madera para Europa, lo cual está afectando a la demanda de celulosa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo anterior, podría acarrear secuelas para América Latina en los precios de productos como el papel higiénico y también otros como los pañuelos desechables.

De acuerdo a lo informado por el medio El Financiero, en la región hay una demanda creciente de celulosa y la producción estaría “saturada”.

La empresa brasileña Suzano dio la primera alerta. Tiene presencia en al menos 80 países y es la mayor productora de celulosa y papel de A. Latina.

Dijo que hay posibilidades que la falta de materias primas se traduzca en un alza de precios del papel higiénico y pañuelos desechables.

El Comercio complementó que desde Suzano señalaron que “los inventarios de celulosa han ido disminuyendo gradualmente de tal modo que podrían llegar a un punto de interrupción o escasez de celulosa”.

Agregó que los valores de la celulosa proveniente de China han subido cerca de un 40%; y que en Rusia los productores están tratando de seguir funcionando pese a que no cuentan con las materias primas.

“A medida que continúa la invasión a Ucrania, se esperan más interrupciones en el suministro en el mar Negro”, precisó El Comercio.

Y en todo ese contexto, concluyó El Comercio, sube la demanda de celulosa en América Latina, cuyos productores “no tendrían espacio para recibir nuevos pedidos” ante la producción saturada.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉