Alemana IQ-UV trae a Chile ropa de trabajo hecha con botellas PET

IQ-UV es una marca alemana que desde el 2004 diseña y produce vestimenta con filtro uv y que, gracias a las certificaciones que avalan su calidad, se ha convertido en una de las principales marcas europeas de ropa de trabajo.

Para trabajar bajo el sol hay que protegerse de los rayos UV, los que pueden causar daño a las células de la piel. Esta protección es fundamental todo el año, no sólo en verano como muchos piensan, ya que los rayos UV afectan de igual forma en días nublados y frescos, y se reflejan desde superficies como el agua, el cemento, la arena y la nieve.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por eso la marca alemana IQ-UV se ha especializado en crear prendas con factor de protección UPF 50+ y UPF 300+ que bloquea sin químicos más del 99% de los rayos ultravioleta tipo A y B (UVA y UVB).

Por el gran compromiso que tiene IQ-UV con el medio ambiente, sus prendas están confeccionadas, en su mayoría, con poliéster producido con botellas PET recicladas o redes abandonadas del mar.

“El medio ambiente, la sustentabilidad y la gran calidad de sus materiales son grandes características de esta marca especializada en vestimenta laboral con protección UV que quisimos traer a Chile para aportar al mercado de las prendas de vestir laborales con foco en la industria minera, agrícola y de la construcción”, señala Pamela Muñoz, representante oficial de IQ-UV en Chile.

Amigables con el medio ambiente

Alrededor del diez por ciento de los desechos plásticos en el mar se denominan redes fantasmas. IQ-UV utiliza estas redes para generar la tela con que se fabrican sus prendas, ayudando en la protección de la vida marina. El uso de botellas de PET recicladas reduce el nivel de desperdicio, o más precisamente, un kilogramo de tela por 14 botellas de PET.

Además, hay pocas emisiones de CO2 durante la producción: como las botellas de PET no se queman, cada kilogramo de material ahorra tres kilogramos de emisiones de CO2.

Especificaciones IQ-UV

La tela de todas las prendas de IQ-UV es respirable, ultra ligera y de secado rápido. Tienen gran elasticidad para lograr máxima comodidad y libertad en los movimientos de quienes las usan. Las prendas no se encogen ni pierden el color con el tiempo o los lavados.

Sus prendas están pensadas para proteger a las personas mientras trabajan al aire libre, caminan o andan en bicicleta. Son recomendada para personas con sensibilidad extrema en la piel o enfermedades dérmicas (psoriasis, alergias, eczema, etc).

Certificaciones

Certificado por el TÜV alemán. Creado por IQ-Company en Alemania, fabricado en Europa. Producido de manera sostenible y justa. Con certificación Öko-Tex Standard 100. Certificación Australiana Neozelandés (AS/NZ 4399:1996).

ISO 136688 (Ropa laboral). ISO 13758-2 (Ropa con filtro UV segura para la salud). ISO 20471 (Ropa laboral fluorescente para altos niveles de seguridad).

Compatible con el medio ambiente y libre de sustancias peligrosas. Se encuentran exclusivamente en Colorido.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉