Alcalde de Quillota se prepara para la reactivación económica

Tras el anuncio de avance a Fase 3, el Alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Ortiz.

Según www.elobservador.cl ambos personeros coincidieron en que el progreso de Quillota en el Plan Paso a Paso marca una gran noticia en el ámbito de la Salud, pero también es un importante impulso para la reactivación económica, especialmente de los rubros del comercio y la gastronomía, que se han visto muy afectados por las cuarentenas, al punto de que algunos locatarios han debido terminar con sus emprendimientos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El avanzar a Fase 3 significa que hicimos caso a las medidas de prevención, que cumplimos efectivamente al llamado de las autoridades nacionales y locales porque nos cuidásemos. Y eso no puede significar que dejemos de hacerlo. Tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para que nos mantengamos en esta frase. El retroceder solo depende de cada uno de nosotros y nosotras”, detalló el alcalde Calderón, que se comprometió mantener el apoyo al comercio y la gastronomía comunal a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la municipalidad.

“MANTENEMOS TODOS LOS RESGUARDOS”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortiz Calderón, expresó su alegría por el paso a Fase 3, que será fundamental para la reactivación de su gremio, tan afectado por la crisis sanitaria y social. Sin embargo, recalcó que esta buena noticia en ningún caso significa confiarse y bajar la guardia contra el Covid-19 en la ciudad.

“El comercio minorista ha sido lamentablemente muy afectado en este periodo. No por eso vamos a bajar nuestros brazos, no por eso vamos a dejar de seguir tomando todos los resguardos que corresponden para poder salir adelante, en conjunto, en beneficio de nuestra ciudad de Quillota”, destacó. 

Al mismo tiempo, el líder del comercio quillotano tuvo palabras de apoyo para quienes se dedican a la gastronomía y el entretenimiento, porque han enfrentado medidas aun más restrictivas de funcionamiento:

“Nos alegramos fundamentalmente por el rubro gastronómico, que ha sido tan golpeado en este periodo, que ha tenido largos meses de cierre, que pueda reabrir sus puertas, que pueda además ocupar todos sus establecimientos y que ojalá que las medidas que se anuncian dentro de los próximos minutos sigan beneficiando a estos locales, que han sido tan golpeados con estas situaciones en el último tiempo”, puntualizó.

De acuerdo a los anuncios del Ministerio de Salud, este lunes 12 Quillota pasará oficialmente a Fase 3, lo que significa que desde la próxima semana no habrá cuarentena los sábados y domingos, además de aumentarse los aforos de actividades y locales comerciales, entre otras medidas de desconfinamiento consideradas en el plan “Paso a Paso”.