5 razones de por qué los comercios de barrio están optando por digitalizarse

usuarios bancarios
  • Adaptarse a los nuevos formatos y tecnologías se ha vuelto fundamental para los tradicionales almacenes. Hoy, estos locales pueden competir de igual a igual con los grandes supermercados gracias a la estructura, el orden y la posibilidad de mostrar sus productos de manera innovadora a los clientes.
  • Ordéname, la aplicación móvil y marketplace, que ayuda a minoristas a hacer modificaciones eficientes en su negocio, ya ha cambiado la vida de miles de dueños de locales, quienes han visto en esta aplicación una verdadera herramienta de optimización de recursos.

Simplificarse la vida utilizando el celular como único instrumento de trabajo. Esa es la consigna de los miles de comercios de barrios, quienes han visto en Ordéname, una oportunidad de generar mayor productividad, orden y seguridad para sus negocios.

Antiguamente, en locales donde el dueño se encargaba de todo lo relacionado a la operación de este: finanzas, reposición, ventas, servicio al cliente, pagos a proveedores y préstamos, sumado al no estar al día con las tendencias digitales, obligaba a perder oportunidades de crecimiento significativas para el negocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por esto por lo que Random, empresa nacional especialista en Inteligencia Artificial y IoT detectó esta realidad y decidió crear Ordéname, una aplicación móvil y marketplace que ayuda a minoristas para que hagan cambios eficientes de negocio y en ventas; como también a canales de distribución, optimizando la reposición y haciendo eficiente la venta directa y así llegar a nuevos almacenes.

Bebidas, confites, lácteos, hogar, despensa y cuidado personal son parte de los productos que ofrece Ordéname, aplicación disponible para Android que ayuda a la conexión eficaz de comerciantes con sus distribuidores de siempre para la realización de compras mayoristas y entrega de datos de apoyo al negocio para procedimientos operacionales y de despacho.

5 Beneficios de Digitalizarse:

1)       Orden: las principales innovaciones de Ordéname permite que los comercios del canal tradicional puedan emitir sus boletas electrónicas, tener medios de pago eficientes y a bajo costo, contar con un historial de órdenes de compra, desarrollar sus procesos contables y cuadres de caja, entre otros, todo esto desde el celular. Lo que para este segundo semestre 2020 se visualiza como los grandes temas que impulsará este actor del canal tradicional.

2)       Mantener un registro: administra sus contenidos comerciales de manera autónoma, entrega un motor de referidos y prospectos, permite el seguimiento y gestión en línea de los canales de venta (Omnicanalidad), proporciona al comercio un carro de compra sugerido con alta tasa de conversión, entrega herramienta de marketing digital y relacional, fortalece la relación entre los canales presenciales y digitales, disminuye los costos operacionales del negocio y también permite captar nuevos clientes a costos más bajos, entre otras virtudes.

3)       Optimización: dentro de la transición digital, a través del uso de Ordéname los distribuidores pueden optar a mejorar los ingresos, eficientar los procesos operacionales de la fuerza de venta, actualizar datos, mejorar la comunicación de transacciones, auto-administrar contenidos digitales y captar nuevos clientes.

4)       Seguridad: Todo el proceso dentro de la app, es completamente seguro, entregando confianza a los usuarios sobre el desarrollo de su negocio y resguardo de los datos del almacén.

5)       Simpleza: Todo los anterior se puede manejar desde el celular, entregando la posibilidad al almacenero de operar en el horario que más les acomode.

Ordéname se encuentra ya disponible en la Región Metropolitana, Región de Atacama y Región de Coquimbo. Durante el mes de agosto seguirá la campaña que rinde homenaje a los almacenes de barrio “Gracias por Abrir” que entrega beneficios a los usuarios de la aplicación con descuentos y promociones imperdibles.