Subway anuncia un acuerdo para ampliar su presencia en Brasil

subway

Subway®, una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, y SouthRock, un operador líder de restaurantes multimarca con sede en Brasil, firmaron un acuerdo de master franquicia para expandir la presencia de Subway en Brasil, uno de los mercados más grandes para la compañía. El acuerdo es el primero de este tipo para Subway en América Latina y tiene como objetivo promover la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

En virtud del acuerdo, SouthRock, operador autorizado de Starbucks y TGI Fridays en Brasil, adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar todos los locales de Subway en el mercado, incluyendo la provisión de apoyo operativo, de desarrollo y marketing a los franquiciados en el país.  La alianza acelerará el crecimiento de Subway, ya que SouthRock ampliará la presencia actual de más de 1600 locales de Subway en Brasil durante el plazo multi-décadas del acuerdo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Como el primer acuerdo de master franquicia de Subway en América Latina y el acuerdo más grande de la compañía en un mercado establecido de Subway, el anuncio de hoy con SouthRock marca un momento emocionante en nuestro plan de expansión global y regional”, dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway. “Esperamos aprovechar el amplio conocimiento de SouthRock del mercado brasileño y de las preferencias de nuestros invitados a medida que comenzamos este nuevo capítulo para Subway en Brasil”.

SouthRock actualizará los restaurantes existentes y abrirá nuevos establecimientos en Brasil con el diseño modernizado «Fresh Forward» de Subway, satisfaciendo las necesidades de los invitados de hoy con espacios interiores cómodos y acogedores para comer. Además, SouthRock ampliará las opciones de entrega y pedidos en línea con una sólida estrategia digital.

“En SouthRock, nos enorgullecemos de nuestro manejo práctico de alimentos y bebidas en Brasil, con un enfoque en generar confianza con nuestros socios (como llamamos a nuestros empleados) y empoderarlos para brindar experiencias que superen las expectativas de nuestros invitados”, dijo Ken Pope, fundador y director ejecutivo de SouthRock. “El historial de nuestro equipo de gestión se basa en el crecimiento a través de la excelencia operativa, y nuestros valores se basan en el respeto por nuestros empleados y las comunidades que servimos. SouthRock se compromete a cuidar y hacer crecer la marca Subway, ahora y en el futuro”.

«El acuerdo de hoy significa el primer paso en nuestros ambiciosos planes de crecimiento para América Latina, marcando la pauta para acuerdos similares en otros países de la región mientras trabajamos para asociarnos con operadores sofisticados para apoyar la marca en nuestro viaje de crecimiento», dijo Jorge Rodríguez, presidente de la región de América Latina y el Caribe de Subway. “La amplia experiencia de SouthRock en el crecimiento de marcas en Brasil y el enfoque en la excelencia operativa elevarán aún más la presencia de Subway en el mercado”.

El equipo de liderazgo de SouthRock tiene una amplia experiencia en el manejo y la operación de importantes marcas nacionales e internacionales de alimentos y bebidas en Brasil. Antes de fundar SouthRock en 2015, Pope creó previamente una cartera multimarca de principales marcas brasileñas de alimentos y bebidas. Con más de 25 años en las industrias minorista y de alimentos y bebidas en Brasil, el socio y director de operaciones (COO) de SouthRock, Antonio Neves, fue director general para Brasil en International Meal Company antes de trabajar junto a Pope en su anterior cartera multimarca. Fabio Rohr, socio y director financiero (CFO) de SouthRock, aporta más de 20 años de experiencia en el mercado financiero local e internacional.

El acuerdo con SouthRock es parte del viaje de transformación de varios años de Subway para mejorar en todos los aspectos de la marca a medida que la empresa expande su presencia en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, Subway planea aumentar significativamente su número de restaurantes en los próximos años.