Starbucks en Brasil: southRock busca protección por quiebra y reestructuración

Starbucks

La operadora de la cadena Starbucks en Brasil, SouthRock, ha ingresado bajo protección por quiebra, según anunció la compañía. El Tribunal de Justicia de São Paulo aprobó la solicitud de reorganización judicial de SouthRock, que también gestiona marcas como TGI Fridays en el país sudamericano. Esta medida se ha tomado con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración integral de las operaciones de la empresa, protegiendo sus marcas, empleados y tiendas.

Vea también: Salud financiera de los brasileños muestra mejoras, pero persisten desafíos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado enviado a Reuters, SouthRock indicó que la decisión estratégica busca ajustar su modelo de negocio a la realidad económica actual. Además, refuerza su compromiso de mantener la misión y valores de la empresa en esta nueva fase de desafíos. La compañía aseguró que cumplirá con los compromisos financieros adquiridos con sus acreedores durante el proceso de reorganización judicial.

SouthRock subrayó que, mientras se implementan los ajustes estructurales y se siguen los procedimientos legales, las marcas de su portafolio, que incluyen TGI Fridays, B.A.R. – Brasil Airport Restaurants, y Starbucks, continuarán operando con normalidad. La empresa expresó su dedicación a tomar todas las medidas legales necesarias para acelerar la conclusión de cada fase del proceso de reorganización.

Con información de DFsud