Simpar Group tendrá seis concesionarios BYD en todo Brasil

Según publica el portal Titulares.ar continuando con la expansión de su red de distribuidores para expandir sus operaciones en Brasil, BYD nombró a Grupo Simpar como su nuevo representante. Serán seis tiendas, cuatro en el estado de São Paulo (Capital, Guarulhos, Barueri y São José dos Campos), una en Maranhão (São Luís) y otra en Mato Grosso do Sul (Campo Grande).

“La alianza con BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, consolida la estrategia de Original Autos en el retail de vehículos eléctricos, en línea con nuestro objetivo de hacer de nuestra empresa una referencia en la comercialización y prestación de servicios de vehículos ligeros en Brasil, ofreciendo un amplio portafolio de productos, piezas, taller y servicios destinados a la movilidad del cliente”, dice Alessandro Soldi, director general de Automob.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Original Autos, forma parte del Holding Automob y actualmente representa a las principales marcas automotrices del mundo, son 25 marcas con más de 73 tiendas, ubicadas en el sur, sureste y noreste del país –zonas que representan el 44% del total nacional PIB. Después de sus últimas adquisiciones, la empresa obtuvo ingresos por R$ 5200 millones y se posiciona como una de las mayores empresas del sector minorista de vehículos ligeros del país.

“Como venimos haciendo desde principios de este año, BYD Brasil se une a grupos tradicionales en el mercado de las cuatro ruedas. Y Simpar es una de esas empresas con una visión de negocios alineada con nuestras estrategias”, destaca Henrique Antunes, director de ventas de BYD Brasil.

Este nombramiento refuerza la estrategia de la BYD para llevar su nombre a los más diversos estados del país. La expectativa es abrir 100 unidades a finales de 2023 en todo el territorio nacional. Tres concesionarios ya están en funcionamiento.