São Paulo y Santiago son las ciudades más atractivas de la región para data centers

Personas en interior de oficina de Hitachi

Según publica el portal Dfsud.com São Paulo y Santiago son las ciudades más atractivas de la región para data centers. Los centros de datos se han convertido en una gran solución para el almacenamiento de información, más allá del peso o la cantidad de datos que generen las empresas. América Latina ha experimentado un salto importante en los últimos años en su uso, sobre todo luego de la pandemia y, según un informe de IDC, la región seguirá viendo el auge en la demanda de data centers en los próximos años.

Amazon, Google, Huawei y Oracle son solo algunas de una larga lista de compañías que han instalado sus sitios en este lado del mundo, y gran parte de ellas se han volcado a ciudades que tienen características que las posicionan como hubs tecnológicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

São Paulo y Santiago son las ciudades más atractivas de la región para data centers

De acuerdo a un análisis elaborado por la compañía de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, que estudió el boom de los data centers y su relación con la geografía y economía de los países, Santiago (Chile) y São Paulo (Brasil), son las ciudades más atractivas para el aterrizaje de este tipo de infraestructura.

São Paulo, el principal centro financiero de Brasil, destaca en primer lugar por tener el mercado de centros de datos más avanzado de Sudamérica, con 42 espacios físicos destinados al almacenamiento de grandes volúmenes de datos, con una capacidad total de 299 MW.

Claro invertirá US$ 10 millones en Perú para renovar su data centerEl atractivo no solo responde a su posición estratégica como polo económico, sino que también se debe a su avanzada infraestructura de telecomunicaciones y la conectividad de fibra óptica, señaló en un comunicado Sebastián Solís, Valuation & Advisory Manager de la compañía consultora.

“La presencia de importantes actores tecnológicos ha convertido a la ciudad brasileña en el epicentro de este mercado en Latinoamérica”, dijo Solís. A esa urbe le sigue la también brasileña, Campinas, que concentra 13 instalaciones y una capacidad de 132,96 MW.