São Paulo impulsa el turismo ferroviario con una consulta pública

Ferrocarril locomotra contenedores

La Secretaría de Turismo y Viajes de São Paulo (Setur-SP) ha iniciado una audiencia pública virtual para recoger aportes y opiniones de la sociedad en la elaboración del Plan de Turismo Ferroviario del Estado. La consulta busca identificar oportunidades y abordar desafíos en el sector, con el objetivo de establecer lineamientos para una política estatal que promueva el turismo ferroviario.

La construcción de este plan es una colaboración entre las secretarías de Turismo, Transporte Metropolitano, Cultura, Economía e Industria Creativa, así como autoridades municipales y organismos vinculados al sector. Uno de los objetivos clave es revitalizar un medio de transporte con gran atractivo turístico, agregando al menos 10 trenes turísticos a la red ferroviaria de São Paulo, en rutas como Cruzeiro-Passa-Quatro (MG), Boituva-Laranjal Paulista, Tambaú-Ribeirão Preto, entre otras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Gestor de centros comerciales usa WhatsApp como canal de ventas

El documento provisional, aún en espera de contribuciones, ya presenta un mapeo de ferrocarriles y destinos turísticos potenciales, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo. «Con algunos ajustes, podremos utilizar la misma estructura de transporte de carga para llevar pasajeros a los principales destinos de nuestro estado. Actualmente, solo tenemos 300 kilómetros destinados al turismo, pero ese número podría aumentar», comentó el secretario de Turismo y Viajes de SP, Roberto de Lucena.

Para contribuir al plan, los interesados pueden hacer clic aquí. Entre las experiencias actuales de turismo ferroviario en São Paulo se encuentran el Expresso Turístico CPTM, el Maria Fumaça de Campinas, el Tren Republicano y el Tren de Guararema, todos proporcionando fascinantes viajes en tren por la región.

Con información de Mercado e Eventos