Nestlé compra a la brasileña Kopenhagen

Nestlé

Nestlé, la multinacional suiza de alimentos, ha llegado a un acuerdo para adquirir la marca brasileña de chocolate Kopenhagen por más de 600 millones de dólares. Esta adquisición se produce después de que el fondo de capital estadounidense Advent International adquiriera una participación mayoritaria en el Grupo CRM, la empresa matriz de Kopenhagen, hace tres años. La compra de Kopenhagen es parte de la estrategia de expansión de Nestlé en el mercado brasileño de chocolates, que incluye la reciente adquisición de Garoto tras una disputa de 21 años.

Kopenhagen es una marca de chocolate brasileña con casi un siglo de historia y más de 300 tiendas en todo el país. La adquisición se ha considerado compleja debido a la combinación de la industria y la red de franquicias de la marca. A pesar de algunas dudas sobre el apetito de Nestlé por nuevas adquisiciones en el mercado brasileño de chocolate después de la compra de Garoto, la empresa suiza ha demostrado su interés en este activo premium.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Dafiti cerrará su plataforma de e-commerce

La transacción podría ascender a alrededor de 4.500 millones de reales si se tienen en cuenta acciones y deuda, y también podría incluir a Brasil Cacau, otra marca de chocolate propiedad de la firma. Goldman Sachs asesora a Kopenhagen en esta operación, mientras que UBS asesora a Nestlé. Esta adquisición refleja la estrategia de expansión y consolidación de Nestlé en el mercado de chocolates en Brasil, uno de los más grandes y competitivos de América Latina.

Con información de Déborah Donoso Moya de DFsud