Dafiti cerrará su plataforma de e-commerce

Según el portal de noticias Dfsud, Sigue el éxodo de empresas en Argentina: Dafiti cerrará su plataforma de e-commerce

La firma experimentó «un empeoramiento de la rentabilidad» y un flujo de caja negativo, y dijo que no ve «signos de mejora de las perspectivas» en medio del actual entorno macro en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dafiti, la plataforma brasileña de moda online -parte de Global Fashion Group-, anunció su salida de Argentina tras más de 10 años presente en ese mercado, sumándose así a otras compañías como Falabella, Inditex -matriz de Zara-, Itaú, Under Armour, OLX Autos y una veintena más que han bajado las cortinas durante el gobierno actual.

Vea también: DHL Express potencia la carga entre Estados Unidos y Argentina

«Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre», indicó la compañía al medio local iProfesional. Después de ese día, el portal quedará inactivo y más de 140 colaboradores quedarán desempleados.

La plataforma de e-commerce apuntó que tomó esta decisión «para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados», confirmando la delicada situación que atraviesa el mercado del Cono Sur.

Detalló que la decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, “incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria”.

Y agregó: “Lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.

Impacto económico

Y es que el contexto local se ha tornado cada vez más complejo, con una inflación que supera un alza de más de 110% interanual, a lo que se suma una fuerte incertidumbre política en medio de polarizadas elecciones presidenciales.

Fuentes del medio argentino confirmaron que durante 2020-2022, Dafiti Argentina experimentó «un empeoramiento de la rentabilidad» y un «flujo de caja libre normalizado negativo».

Además, desde el marketplace especializado en vestuario y calzado indicaron que no ven “signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración”.

La compañía aseguró que la liquidación se realizará de forma ordenada para la filial local durante los próximos meses, y que estará a cargo de la directiva y un equipo muy reducido.

Estrategia regional

El cierre de operaciones en la nación austral apunta a poder reforzar la presencia en otros mercados más estratégicos, como es el caso de Brasil, Chile y Colombia.

“Argentina representa el 4% del NMV (volumen neto transaccionado) del grupo y 11% del NMV de la región, por lo que cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti”, apuntaron.

La firma inició actividades en enero de 2011 en Brasil y a la fecha posee oficinas en al menos cinco ciudades, como es el caso de Belo Horizonte y São Paulo.

Ese mismo año llegó a Buenos Aires y a Chile, y en mayo de 2012 a Colombia.

El CEO de la empresa para Argentina desde enero de 2020 es el ingeniero industrial Carlos Diez, quien previamente se había desempeñado como director de ventas y como vicepresidente de Groupon para Argentina y Uruguay durante ocho años.

Fuente: DFsud

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉